N° de Edición 7265
Nacionales

Buscan ampliar los días de licencia por maternidad para las empleadas estatales bonaerenses

Ley de Empleo Público


El régimen de licencias por maternidad para empleadas estatales bonaerenses podría extenderse de 90 a 120 días si se concreta una reforma que estudian representantes sindicales, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y legisladores provinciales.

Entre las propuestas que se discuten en el marco de las reuniones que mantienen para analizar la reforma de la Ley 10.430, que rige el empleo público en la provincia, se estudia que los padres cuenten con un permiso de hasta 15 días, en lugar de tres, informaron fuentes legislativas.

La licencia de las mujeres podría ser pedida 60 días antes del parto y en caso de nacimientos múltiples, al permiso posterior se le sumarán 15 días por cada hijo.

Se evalúa, también, establecer una licencia especial por nacimiento de hijos con discapacidad o síndromes o patologías que requieran cuidados intensivos prolongados. Se establecerían seis meses con goce de sueldo desde la fecha de vencimiento de la licencia por maternidad o a partir de la detección de la incapacidad del menor.

También se impulsa una licencia de 10 días corridos para el padre en caso de interrupción del embarazo por aborto espontáneo o terapéutico y de 10 días corridos cuando el hijo naciera sin vida.

Se prevén cambios para las licencias por alimentación y cuidado de hijos para extenderla hasta los 18 meses del nacimiento y no hasta los 12, como es hoy.

El padre del niño podría hacer uso de ese permiso en los casos de lactancia artificial y cuando la madre esté imposibilitada de hacerlo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba