N° de Edición 7265
Nacionales

Bruera asumió su segundo mandato en La Plata y anunció la creación de una policía comunitaria

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, asumió su segundo mandato y anunció la creación de una policía comunitaria de prevención del delito en la ciudad.

El jefe comunal platense, quien ganó como candidato del Frente para la Victoria con el 45,4 por ciento de los votos en las elecciones generales celebradas en octubre último, prestó juramento en un acto realizado este sábado en el Pasaje Dardo Rocha.

En su discurso, planteó como una de las metas de su gestión la búsqueda del equilibrio financiero, el aumento de la inversión en el programa del Presupuesto Participativo y la concreción de obras de infraestructura en sintonía con la Provincia y la Nación.

“Quisiéramos definir con una sola palabra lo que viene para la ciudad: oportunidad», destacó Bruera.

En ese marco, el intendente de la capital bonaerense recordó «un hecho histórico como fue la Copa América, lo cual significó más de 2 millones de turistas a la ciudad» y anunció que “ahora se va a proponer (a La Plata) para ser sede de los Panamericanos».

Tras informar que también se mejorará el Puerto de La Plata, subrayó: “Estamos pensando en el aeropuerto, que nos va a dar la oportunidad de estar comunicados, transportar nuestros productos».

En el marco de la ceremonia, anunció también la creación de la policía comunitaria y quién será el funcionario que se encargará de delinear los planes de seguridad de la capital provincial: Luis Lugones, ex interventor civil de la Policía Bonaerense.

“Empezamos a trabajar un hecho histórico para la Provincia, cada uno de los intendentes empieza a hacerse cargo de la seguridad, nosotros trabajamos más de dos años para que sea una realidad y quisimos estar al lado del gobernador (Daniel Scioli) cuando nos dijo que largaba la policía comunitaria”, expresó Bruera.

En ese sentido, el intendente platense destacó: “El tener una policía comunitaria nos va a dar la posibilidad de generar planes estratégicos de prevención del delito y contamos con una de las personas que más sabe para asesorarnos y lo sabe porque puso el lomo en los momentos más complicados, fue el primer civil al frente de la Policía Bonaerense, Luis Lugones”.

Además, el jefe comunal se comprometió a consolidar “una policía eficiente, democrática, sometida a los derechos humanos, transparente y al servicio de todos los platenses”.

Finalmente, ratificó su apoyo al proyecto de descentralización que propicia el gobernador Daniel Scioli.

“Me comprometo porque fui uno de los que empezó a hablar de descentralizar, y va a ser sin ningún tipo de duda uno de los elementos centrales de nuestro segundo mandato”, aseguró.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba