Número de edición 8323
La Matanza

Autoconsulta Electrónica en La Anses

Distribuidas por todo el país y ubicadas en las delegaciones de la ANSES, oficinas, hospitales, municipios y Centros de Acceso a la Justicia, las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) del organismo permiten hacer consultas y sacar turnos para ser atendido en las oficinas.

Los artefactos cuentan con tecnología de última generación, pantalla táctil, impresora térmica e intercomunicador telefónico.

Cambio de Obra Social para jubilados y pensionados

Por otra parte, la ANSES recuerda que, si la Obra Social asignada es PAMI, al percibir su primer haber el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en Internet.

El cambio se puede realizar en cualquier oficina de atención del organismo previsional o ante la Obra Social, una vez por año. La opción puede efectuarla un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

Una vez realizado el cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM que será entregado por la ANSES para ser presentado ante la Obra Social elegida.

Para saber qué documentación se debe presentar, los interesados podrán consultar en http://www.anses.gob.ar o llamar al teléfono gratuito 130.

Los trabajadores pueden consultar su historia laboral por la web

La ANSES recuerda que los trabajadores tienen la posibilidad de consultar su Historia Laboral a través de http://www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, que puede habilitarse por ese mismo medio. El aplicativo permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. También los autónomos pueden verificar sus aportes.

Por último, se informa que para acceder a la información, hay que ingresar a http://www.anses.gob.ar, a la sección “Mi ANSES trámites” y colocar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer clic en Consultas, allí se desplegará un listado de trámites, entre los cuales deberá hacer un clic en Consulta de Historia Laboral. Posteriormente, hay que presionar el botón Buscar. Allí se visualizará la información separada en distintas solapas:

+ Resumen: se detallan los datos de la empresa y el período trabajado.

+ Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde el 01/07/1994 en adelante.

+ Autónomos: se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período 07/1994.

Por otra parte, los grupos de pago para hoy miércoles 12 de abril son:

+ Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $7266 y sus documentos terminan en 4.

+ Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 5.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en http://www.anses.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo