N° de Edición 7364
Nacionales

Aumentos: Nuevo golpe al bolsillo de los argentinos

TESTESTE

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que a partir del 15 agosto regirá un nuevo aumento en trenes y colectivos. Es el cuarto incremento en lo que va del año.

Desde el 15 de agosto, la tarifa de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde vive casi el 40 por ciento de la población del país, subirá un peso y hará lo mismo en septiembre y en octubre. Así fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por Luis Fernández
Luchofernandez1992@gmail.com
@LuisJFS

En el caso de los trenes, la suba será de 75 centavos cada mes para las líneas Belgrano y Roca. En el caso del San Martín, Sarmiento y Mitre aumentará ese mismo monto en agosto y septiembre y 50 centavos en octubre. En tanto que, el Belgrano Norte subirá 50 centavos cada mes, hasta octubre.

En la gestión macrista los colectivos sufrieron un aumento del 433 por ciento, puesto que el mínimo hasta diciembre de 2015 se situaba en torno a los tres pesos y en octubre el monto de base pasará a costar 13. En tanto que, en los trenes, en algunas líneas se dieron incrementos de hasta el 650 por ciento.

A su vez, el ministro Dietrich no descartó futuros aumentos en noviembre o diciembre, ya que los costos de los colectivos están vinculados al precio del gasoil. El incremento de ese combustible podría provocar otra modificación tarifaria.

Según datos oficiales, cerca de cuatro millones de personas se desplazan a diario por colectivos y trenes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De ese número, hay cerca de un millón y medio que solo utiliza un medio de transporte (colectivo, tren o subte) y en ese caso, el aumento los afectará de lleno.

El tarifazo, en un contexto de alta inflación y de caída abrupta del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, serán un golpe duro para las economías de los sectores más postergados que son los que se mueven mayormente en el transporte público.

También te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/tarifazo-en-un-hospital-publico/

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba