N° de Edición 6684
Nacionales

Argentina y China colaborarán mutuamente en Educación, Cultura y Ciencia

Argentina
Argentina y China colaborarán mutuamente en Educación, Cultura y Ciencia

En el marco de los acuerdos bilaterales celebrados con ocasión de la Cumbre de Presidentes del G20, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el embajador chino en Argentina, Wanming Yang, rubricaron acuerdos para la cooperación mutua educativa, cultural y científica.

“Este avance facilitará a los argentinos el cursado de estudios universitarios en instituciones de educación superior y de investigación en China. Además, implicará un reconocimiento del sistema universitario argentino, ya que permitirá que, de manera recíproca, estudiantes chinos puedan realizar sus estudios en las universidades argentinas”, explicó el Ministro. 
La jornada contó con la participación del secretario de Cultura, Pablo Avelluto que celebró la  “gran oportunidad de compartir las prioridades de la agenda bilateral cultural entre ambos países para los años 2019-2023. Y poder trabajar en mejorar las posibilidades de intercambios culturales, participación en ferias, festivales y exposiciones.”
El primero de los documentos establece recomendaciones para facilitar el reconocimiento académico de los títulos de educación superior en ambas naciones, mientras que el segundo busca fomentar el intercambio entre profesionales de distintas disciplinas artísticas (música, danza, teatro, y plástica). La implementación de esta iniciativa estará a cargo de la Asociación Internacional Cultural China y la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura del MECCyT.
Argentina
Argentina y China colaborarán mutuamente en Educación, Cultura y Ciencia
Ademas está previsto que el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firme próximamente un acuerdo para la creación del Centro Virtual Chino-Argentino en Ciencias Sociales, cuyo objetivo es promover el intercambio y la cooperación científico-tecnológica en el ámbito de las ciencias sociales, facilitando a investigadores del sector público y privado la realización de programas de investigación conjunta en cuestiones de interés mutuo, mediante una plataforma digital.
“A cien años de la Reforma Universitaria, tenemos la oportunidad de generar acuerdos pendientes en torno a la formación universitaria y su necesario vínculo con el desarrollo de la Nación, una educación que tiene que continuar avanzando hacia el siglo veintiuno, formando más y mejores profesionales, académicos y científicos”, concluyó Alejandro Finocchiaro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close