N° de Edición 6907
Nacionales

Argentina e Italia unidas por la cultura

Argentina e Italia unidas por la cultura

“Italia, Argentina, Mundo – El italiano nos une” es el título del 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri que por primera vez se realiza fuera de Europa y en esta oportunidad, Buenos Aires ha sido elegida como anfitriona del evento.

 

Entre la Argentina e Italia existe un vínculo de fraternidad muy fuerte que ido consolidando desde la llegada de los primeros inmigrantes a mediados del siglo XIX. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de la apertura del congreso, que se llevará a cabo del 18 al 20 julio.

El Ministro hizo un recorrido por las principales influencias culturales de la música, el arte, la arquitectura y la literatura italianas; y recordó al maestro italiano de la novela negra, Andrea Camillieri, quien falleció el día de ayer y resaltó emocionado: “Ya Montalbano no será comisario de Vigata, pero allí donde esté seguirá persiguiendo a los malos, esperando a Livia y enojandose con las metidas de pata de Cataré. Salve Andrea para siempre, gracias a la Dante Alighieri por preservarlo y difundirlo”.
La Società Dante Alighieri es una institución de 130 años que cuenta con 122.000 socios en el mundo, de los cuales 60.000 son estudiantes. Está representada por 482 comités con presencia en 80 países. Ofrece 8.700 cursos de idioma y cultura italiana en todo el planeta, con 350 centros certificadores. La Argentina es el país que alberga el mayor número de comités de laDante Alighieri en el mundo.
El Congreso se centra en la promoción y la difusión de la lengua y cultura italiana, y en el crecimiento y desarrollo de las industrias culturales italianas: editorial, cinematográfica y audiovisual, restauración y ciudades inteligentes.
Los protagonistas del mundo de la cultura, periodistas, autoridades argentinas e italianas, miembros, estudiantes, profesores y docentes de la comunidad empresarial, científica y cultural celebran este importante evento que ha logrado a lo largo de los años el pleno reconocimiento del Presidente de la República Italiana con su Alto Patronato.
———————————————————————————————————————————

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close