N° de Edición 6960
Nacionales

Apoyo total a las medidas tomadas por el gobierno nacional

Apoyo total a las medidas tomadas por el gobierno nacional

Las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue apoyada por los senadores del Frente de Todos, y apela “a la responsabilidad de la población para cumplir con la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales, en base a las sugerencias de un comité de expertos que asesora de manera permanente a nuestro Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández”.

 

Además, agregaron desde el bloque del FdT, “sugerimos a la ciudadanía permanecer en sus hogares, cuidar a las personas que se encuentran en los grupos de riesgos y cumplir con todas las acciones y recomendaciones brindadas por las autoridades de cada área, mientras dure dicho periodo de aislamiento”.

“El momento reclama de todas las argentinas y todos los argentinos un mayor compromiso, unidad y solidaridad para poder superar esta difícil situación. Resaltamos, además, la labor que vienen desarrollando el Estadio Nacional junto con los Estados provinciales en cuanto a la prevención, tratamiento y abordaje del Covid 19”, puntualiza el comunicado suscripto por el presidente del bloque, José Mayans, y su vice, Anabela Fernández Sagasti. El comunicado concluye destacando, valorando y alentando “la labor que vienen realizando los profesionales y trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y todos aquel que esté comprometido en asistir a cada compatriota en esta pandemia”.

Por su parte, el jefe del bloque Coalición Cívica de la Cámara baja, Maxi Ferraro, anunció el acompañamiento a las decisiones tomadas “en tiempo oportuno”. “Resaltamos el trabajo conjunto y coordinado con todos los gobernadores. Son tiempos de dejar las diferencias políticas de lado”, agregó Ferraro, para quien “la situación amerita que actuemos con responsabilidad y tranquilidad  social, colectiva e individual. Respetemos y cumplamos la cuarentena obligatoria y preventiva”.

“Vamos a estar para acompañar, colaborar, ayudar y controlar en lo que sea necesario. Una vez más decimos que estamos dispuestos a sesionar cuando sea necesario, tomando los recaudos sanitarios y de seguridad necesarios”, agregó el legislador de la CC-ARI, que concluyó diciendo: “Todos tenemos el mismo objetivo: derrotar esta pandemia. Debemos concentrar toda nuestra atención y ayuda a aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad y apoyarnos los unos a los otros”.

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que el nudo del DNU de la cuarentena significa “decirle a la gente ‘encerrate’ para evitar que el virus transite a una velocidad imposible de controlar. Aunque  haya excepciones, la sociedad debe entender que no hay vacaciones. El virus no es de derecha ni de izquierda”.

Entrevistado por Viviana Canosa en Canal 9, Negri dijo que “no nos moveremos de la foto de una Argentina unida, en la cual todo aquel que especule será condenado socialmente. Esto alcanza tanto al que especula políticamente, como al que se va de vacaciones a la costa”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/el-presidente-anuncio-un-aislamiento/

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close