Número de edición 8323
La Matanza

Ante la gran concurrencia de personalidades y público, atrasaron el cierre del velatorio de Menem

Ante la gran concurrencia de personalidades y público, atrasaron el cierre del velatorio de Menem

Ante la gran concurrencia de personalidades y público, atrasaron el cierre del velatorio de Menem. Carlos Menem tuvo el velatorio que le correspondía por haber sido un hombre de Estado. No fue en la Casa Rosada, como podría haber sido y donde el año pasado el Gobierno pretendía homenajearlo con un busto, pero la pandemia postergó ese evento, pero sí en el Congreso de la Nación. Su última morada política.

 

Por el Salón Azul del Senado transitó el  público que quiso darle el último adiós, como así también innumerables personalidades políticas que tuvieron cercanía con el exmandatario. Comenzando por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ya temprano el domingo había saldado diferencias con un respetuoso tuit despidiéndolo. Ella, como autoridad del Senado, recibió a la familia y les dio sus condolencias. A eso de las 21 del domingo llegó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien inmediatamente después de conocerse la noticia de la muerte de Menem escribió un tuit de condolencias y anunció tres días de duelo nacional como homenaje.

La vicepresidenta saludó a los familiares de Menem en el inicio de la ceremonia.

El féretro con el cuerpo del exmandatario fue transportado por miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo. La capilla ardiente se montó, como dijimos, en el Salón Azul, y el ingreso de la gente se dispuso a través de la rampa de Rivadavia y Callao. Pasada la medianoche se cerraron las puertas al público y el velatorio se reanudó pasadas las 7 de la mañana.

Inicialmente se realizó una ceremonia íntima para los familiares, de la que participaron Zulema Yoma, exesposa de Carlos Menem; su hija Zulemita, su hermano Eduardo -quien fuera presidente provisional del Senado-, los nietos del expresidente y otros familiares.

Personalidades presentes

Luego de la ceremonia íntima se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y el público en general. Así, pasaron a dar su último adiós el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; Julio Vitobello; Carlos Corach, Eduardo Luis Duhalde y el exsenador Miguel Angel Pichetto.

También pasaron León Arslanian, Oraldo Britos; Aldo Carreras y Diego Guelar.

Asistieron al velatorio también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini, que saludaron muy afectuosamente a Zulemita Menem.

Entre muchas personalidades políticas que asistieron a la ceremonia, también lo hicieron el exmininistro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca, y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo. También lo hizo el exsenador nacional Nito Artaza.

Se recibieron ofrendas florales de Cristina Fernández de Kirchner y familia, y de Sergio Massa y familia; de “Polo” Martínez; del Sindicato de Empleados de Comercio; de Armando Cavalieri y señora; de Paulette y Salvador Aiello Prado; Dulce y Alejandro Granados; de la Comisión Directiva del SGBATOS; del intendente de Almirante Brown; la familia Lingeri; la familia Bagó; de Toyota Argentina.

También enviaron coronas el Consejo Profesional de Abogados y procuradores de La Rioja; Sebastián Pareja y familia; Mario Cámara y familia; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el Secretariado Nacional Federación SUPEH; Antonio Cassia y familia; la familia Galmarini Durrieu; el diputado nacional Cristian Ritondo; el Club Atlético River Plate; la Embajada de México; el Estado de Kuwait; la Auditoría General de la Nación; la Embajada de Qatar; el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; la Policía Federal Argentina; la Custodia de la PFA; la Honorable Cámara de Diputados; la Honorable Cámara de Senadores; el Ministerio de Relaciones Exteriores; León Arslanián y familia; Eduardo Menem y familia; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Córdoba, Juan Schiaretti y señora.

Hubo también una corona del pueblo de Anillaco, y por supuesto la del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Asistieron además representantes diplomáticos de Egipto, chile, Túnez, Marruecos, Qatar, Indonesia, Líbano, Paraguay, Japón, India, Armenia, el Reino Unido, Siria, Emiratos Arabes Unidos, Palestina, Estados Unidos, Australia.

También asistieron representantes de Canadá, Uruguay, Croacia, Venezuela, Kuwait, Colombia, Eslovenia y México.

El cortejo

En el cementerio se le van a rendir a Menem honores con la Banda Militar Conjunta y el cuerpo de Granaderos.

Estaba previsto originalmente que el velatorio se cerrara a las 13, pero antes del mediodía se anunció que se extendía hasta las 15. El exsecretario de Menem Ramón Hernández hizo las gestiones correspondientes con el Cementerio Islámico de San Justo, donde aclararon que esperarían el tiempo que fuera necesario.

Allí descansan los restos del hijo del expresidente, Carlos Menem Jr. A su lado estará ahora su padre.

 

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo