N° de Edición 6773
Nacionales

ANSES brinda cobertura durante los 90 días de licencia por maternidad

ANSES brinda cobertura durante los 90 días de licencia por maternidad.

El organismo previsional abona la Asignación Familiar por Maternidad a todas las empleadas en relación de dependencia, servicio doméstico y a las que se encuentran cobrando su sueldo a través de una aseguradora en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo.

ANSES recuerda que las trabajadoras en relación de dependencia, servicio doméstico y las que se encuentran bajo una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) tienen cobertura del Estado a través de la Asignación Familiar por Maternidad durante los 90 días de licencia y hasta 270 días en caso de bebés con Síndrome de Down.

Esta asignación la pueden cobrar las trabajadoras siempre que tengan 3 meses de antigüedad en el empleo al momento de comenzar la Licencia por Maternidad. En el caso de las trabajadoras de temporada tendrán que estar con servicio efectivo al momento de iniciar dicha licencia.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

  1. Sacar turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar Turno, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).
  2. Ingresar el número de CUIL y los datos de contacto de la titular.
  3. Seleccionar la oficina entre las disponibles, el día y horario y confirmarlo.
  4. Llevar el Formulario PS 2.55 – DDJJ Novedades unificadas (para relación de dependencia y Maternidad Down) o el Formulario PS 2.75 – Maternidad Servicio Doméstico.

Para conocer más detalles de esta prestación, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección Embarazo y nacimiento, opción Asignación por Maternidad.

Importante

La titular puede presentar la documentación solicitada hasta el mismo día en que finaliza su Licencia por Maternidad acordada con el empleador, pero se sugiere hacer la presentación antes de su inicio para que el pago de la Asignación Familiar acompañe el transcurso de la licencia.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close