N° de Edición 6960
Nacionales

Amado Boudou en Libertad

 Luego de haber quedado en libertad condicional tras 63 días de arresto en el penal de Ezeiza, el ex Vicepresidente dijo que los jueces no dan explicaciones sobre las detenciones.

El ex Vicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano tras ser beneficiado por la Cámara Federal.

Boudou está procesado en una causa en la que se investiga la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía. Y le revocaron la prisión preventiva en esa causa sumándose a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

En declaraciones al programa «Secreto de Sumario», que se emite por Radio 10, Boudou cuestionó a los responsables de fotografiarlo el día de su detención en su domicilio de puerto Madero, cuando se encontraba descalzo y con ropa de descanso.

«Alguien hizo que eso pasara. Les dije en ese momento ‘no hace falta la foto’.Parece que fuera como un trofeo de caza», señaló. Y agregó que «no es la foto, son las fotos. Hemos tenido un concurso de modelos de chalecos y casco» (en referencia a otros dirigentes detenidos del kirchnerismo).

Consultado sobre sus días en prisión, el ex Vicepresidente dijo: «Muchas charlas tenían que ver con las injusticias del sistema y del capitalismo que estamos viviendo. Las condiciones que generan, hacen muy difícil la vida de las mayoría de las personas».

Además, apuntó contra el Gobierno al remarcar que «estamos pagando la factura frente a los poderosos. Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace». «Mi detención escapa de toda lógica jurídica. Tenía claro que era una situación política», aseguró en ese sentido.

Respecto a la gestión de gobierno kirchnerista, dijo: «La herencia fue buena. Había cosas para corregir, no había dudas, pero de ahí a echarle la culpa al desastre que están haciendo, es una actitud adolescente y cínica».

Boudou obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había «riesgos» para el avance del proceso con el exvicepresidente en libertad.

Fuente Minuto 1

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close