N° de Edición 7364
Nacionales

Alumnos concurrieron a una charla informativa del programa de becas Friends of Fulbright 

TESTESTE

Los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) concurrieron a una charla informativa con la intensión de asesorarse sobre el programa de becas Friends of Fulbright impulsado desde el Ministerio de Educación.

El encuentro, organizado por el Instituto de Cooperación Internacional (ICI) de la UNLaM, tuvo por objetivo brindar asesoramiento respecto al programa de becas que les brinda la posibilidad, a jóvenes estudiantes, de  complementar sus estudios de grado con la experiencia de cursar materias en universidades de Estados Unidos.

Nos enfocamos en explicarles cómo va a ser el viaje y cómo realizar los trámites de inscripción que son bastante engorrosos, y al mismo tiempo motivarlos para que se animen a postularse”, señaló Julieta Moser, integrante del ICI.

El Programa, totalmente financiado, incluye los pasajes aéreos, la manutención, estadía por cinco semanas, VISA y seguros médicos. Pueden aplicar aquellos estudiantes que tengan hasta 24 años, se encuentren cursando materias de tercero y cuarto año de la carrera con un promedio mayor a siete y posean un conocimiento del idioma Inglés.

Desde hace cuatro años, la UNLaM realiza estas charlas informativas para que los alumnos conozcan el programa y puedan postularse.  Al respecto, Moser valoró que, “desde la primera edición, tenemos participantes que han ganado becas y, cada vez, se presentan más estudiantes interesados en conocer el Programa”.

La UNLaM cuenta con 23 ex becarios que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia. “Nos llena de orgullo y nos demuestra el interés creciente de nuestra comunidad estudiantil por introducirse en la internacionalización de su pasar académico”, reflexionó Moser.  

Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos y deseen aplicar a la beca, pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono 4480-8900, interno 8923; o bien enviando un correo a ici@unlam.edu.ar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba