N° de Edición 7364
Nacionales

Alberto Fernández alertó sobre una segunda ola de COVID- 19

TESTESTE
Alberto Fernández alertó sobre una segunda ola de COVID- 19

El Presidente de la Nación se expresó a través de un mensaje grabado sobre la situación epidemiológica que vive el país y alertó sobre una posible segunda ola de COVID-19. A su vez, manifestó el problema de la escasez de vacunas y alentó a seguir con los cuidados básicos.

Matías Gutierrez

Alberto Fernández lanzó un comunicado grabado a través de la cadena nacional. El primer mandatario argentino comentó que se comunicó con los 24 Gobernadores y acordaron un Plan que incluye vacunación y cuidados. Luego agregó: “Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención: dos metros de distancia, uso adecuado de barbijo, higiene de manos, mantener los ambientes ventilados y realizar actividades al aire libre”.

Fernández desalentó los viajes al exterior y dijo: “Quiero que sepan que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y tener cuidados estrictos. Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre”. Luego amplió: “Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar los cuidados. Cuanto más lo hagamos, habrá menos contagios y fallecidos”.

Las vacunas llegan en cuenta gotas

“Solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas”, enfatizó el Presidente de la Nación. Posteriormente añadió: “Hay un retraso global en la entregas de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”.

Después Alberto Fernández siguió y dijo que “solo 15 países recibieron hasta ahora el 10% de las vacunas que compraron. Esta es la realidad del mundo del 2021: la escasez, la desigualdad y la demora de la vacunas”. Además comentó el esfuerzo que hace el Estado, tanto para comprar las dosis, como también para que llegue a cada punto de la Argentina.

“Nosotros hemos firmado contratos para adquirir 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos”, reveló el Presidente. A su vez, manifestó que nuestro país contó con la llegada de 4 millones de dosis y que solo es el 6% de lo acordado con los proveedores. Argumentó que el problema está en la producción y despacho de vacunas y que incluso generó tensiones hasta en los países más ricos. Desde el Monitor Público de Vacunación comunicaron que en Argentina hasta este jueves, se aplicaron 2.900.129 de dosis de las vacunas contra el COVID-19.

“La semana pasada se vacunaron 723 mil personas en el país, 100 mil por día. La Argentina tiene la capacidad de vacunar a cuatro millones y medio de personas por mes, pero aun no contamos con las dosis suficientes. Aunque la escasez global continúa, llegarán nuevas dosis en los próximos días”, reflejó el primer mandatario, en alusión que se espera el ingreso de vacunas de Sputnik y de Sinopharm. Luego agregó: “Trabajamos de modo incansable para adquirir las dosis necesarias. Somos optimista en lograrlo”.

Durante la cadena nacional Alberto Fernández repasó el fortalecimiento en el sistema de salud que se logró durante la cuarentena del 2020, en la cual se incrementó un 47% las camas de terapia intensiva, se sumaron 3.300 respiradores y se construyeron 12 hospitales modulares.

Doce minutos duro el mensaje que brindó el Presidente y al concluir expresó: “No voy a ceder en mi empeño. Voy a seguir cuidando a los argentinos y argentinas. Voy a poner todo mi esfuerzo en avanzar semana a semana en la vacunación. Voy a trabajar con ustedes, unidas y unidos, por un país mejor”.

Imagen de @CasaRosada

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba