N° de Edición 6831
Nacionales

Agenda de verano: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la playa

Agenda de verano: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la playa

Los móviles del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se encuentran en Mar del Plata desde comienzo de enero. Ofrecen actividades culturales, de programación, robótica y gastronomía para todas las edades.

De esta manera, se busca promover la inserción laboral, potenciar el desarrollo local y enriquecer el turismo. Además, los más chicos tienen la posibilidad de experimentar jugando y empaparse de tecnologías mientras están de vacaciones.

El ministro Alejandro Finocchiaro visitó las ofertas gastronómicas y tecnológicas, y participó de una jornada a puros sabores y actividades digitales. Comenzó su recorrido cocinando en el Aula Taller Móvil (ATM) ubicada actualmente en la explanada norte de Mar del Plata, y que brinda capacitaciones diarias en gastronomía y cocina.

“Queremos acercar las propuestas de tecnología, cultura, música, programación, robótica, a la gente, porque en el verano además de divertirnos y descansar, también podemos seguir aprendiendo”, expresó el Ministro. Y remarcó: “Vinimos a la playa porque nuestro objetivo es que todos puedan acceder a una educación de calidad a lo largo de toda su vida”.

La unidad móvil de gastronomía, en la que Finocchiaro experimentó con distintos ingredientes, está equipada como una cocina profesional, en la que se preparan los futuros cocineros del país. Allí el Ministro elaboró unos niños envueltos de la huerta y mar (de pescado y repollo), y un postre Imperial Ruso con los que deleitó a sus comensales.

Luego, el titular de la cartera educativa nacional tuvo la oportunidad de interactuar con los chicos que se acercaron al laboratorio móvil del Ministerio, que se encuentra en la explanada norte del Casino Provincial de la ciudad balnearia hasta el 3 de febrero. Allí los curiosos pueden jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías. Finocchiaro también recorrió la propuesta cultural del Ministerio que ofrece actividades todos los días y recitales a metros de la playa.

Para finalizar la jornada, el Ministro recorrió junto a Fabián Perechodnik, secretario General de la Provincia de Buenos Aires, la iniciativa de playas gratuitas de PBA. Son playas inclusivas que además ofrecen ofrecen reposeras, sombrillas, zonas deportivas, entre otras comodidades.

Te puede interesar>: https://diario-nco.com/nacionales/macri-y-finocchiaro-junto-a-sobrevivientes-del-holocausto/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close