N° de Edición 7013
La BataLa MatanzaMúsica

La Bata!: Los Dandrea Llegan A La Trastienda Para Presentar “Buscando”

LA BATA 1

La banda de Hurlingham sorprende con un álbum debut de baladas melódicas con elementos del rock sinfónico y de la “ópera rock”. Antes del show del domingo 21, la palabra del cantante y compositor, Alejandro Dandrea.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

La banda sonora del oeste emerge de los galpones de las casas, o los patios, o del cordón de la vereda, con las situaciones y emociones que en esos lugares se despiertan; desde el interior de una casa en Hurlingham, frente a un piano, en soledad, emergen las canciones de Los Dandrea.

El pianista y cantante es Alejandro, su apellido le da nombre a su proyecto musical, y sus composiciones cargadas de inquietudes existenciales se transforman junto a la formación rockera eléctrica de músicos que los acompañan: Rafa Khun en batería, Lizandro Barrera en bajo e Iván Catalano en guitarra.

Con “Buscando” en mano, su primer material grabado y lanzado hace poco más de un año, el cuarteto se presentará el próximo domingo 21 de junio a las 20 en pleno corazón de Capital Federal, en La Trastienda Club (Balcarce 460 ,San Telmo), y las entradas anticipadas ya están a la venta.

LA BATA

El camino, la búsqueda y las metas

“La búsqueda está constantemente ligada a la música y a quien compone”, explica Alejandro Dandrea al referirse al camino del artista y, específicamente, al nombre del primer disco de la banda.

Es que “Buscando” es fruto de la convicción de su líder que, más allá de algunos cambios de formación en la banda y de complicaciones en la producción artística y masterización que retrasaron el lanzamiento, sabe que para un trabajador independiente el esfuerzo es necesario para llegar.

Pero a la hora de componer lo guía la intuición, según el cantautor: “es algo mágico, cuando toco el piano y surge una melodía que puede terminar en canción, automáticamente me doy cuenta de hacia dónde va, es la música la que escribe la canción, ella te lleva hacia donde quiere”.

Influenciados por las melodías y los arreglos corales de Los Beatles y Queen, por la melancolía y el dramatismo del piano y la fuerza de las guitarras del rock sinfónico de ambas bandas pero también de Charly García, los 5 tracks que componen esta primer muestra del sonido Los Dandrea sorprenden por la sutileza instrumental y el trabajo en las armonías.

“Sé feliz”, “Cantos a la libertad” y “Hay un lugar en tu corazón” son temas que ilustran la lírica romántica que aborda los sentimientos y anhelos del ser humano, y que es la línea conductora de la propuesta de esta banda que, tras la Trastienda, tiene como objetivo abocarse a la grabación de un segundo disco apostando a un sonido más potente desde el rock.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close