N° de Edición 6848
Morón

Vecinos de Carlos Gardel denuncian estar en peligro de contraer dengue por falta de prevención municipal

vecinos-de-carlos-garde

Vecinos de Carlos Gardel. Los residentes del barrio contaron que las calles permanecen inundadas hace más de dos semanas por el agua de las cloacas y se convirtieron en un caldo de cultivo para los mosquitos.

Fuente: publicado en SN Online

Mientras los habitantes intentan protegerse como pueden, el Gobierno local difunde las fotos de las campañas que realiza en el centro del distrito.

Los intentos de los vecinos del barrio Carlos Gardel por protegerse del dengue no son suficientes frente a la enorme cantidad de agua que sale de una de las cloacas, que permanece rota desde hace más de dos semanas e inunda las calles de la zona.

“Estamos en peligro de contraer cualquier enfermedad”, contó alarmado a SN Online uno de los residentes, Fausto, quien indicó que este agua estancada genera que haya “mucha cantidad de mosquitos en todas las casas”.

Esta situación no es nueva en Carlos Gardel. “El año pasado hubo 13 casos de dengue a raíz de que no se hicieron las tareas de prevención, como la fumigación, la limpieza de los espacios verdes, las cloacas y el descacharrado”, afirmó el joven.

El vecino relató que pese a que reclamaron en múltiples oportunidades en el Centro de Orientación Comunitaria, “nadie se acercó ni dieron una respuesta”.

Como si el desborde de los caños no fuera suficiente peligro para los residentes, existe un terreno baldío que se funciona como basural y criadero de roedores.

Mientras todo este escenario los pone en riesgo, el municipio publica las fotos de las campañas de prevención que lleva adelante en el centro de Morón.

“No hay sensibilización social por parte de la gente que está gestionando en el barrio”, consideró Fausto, al tiempo que indicó que allí viven decenas de familias, con niños y ancianos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close