N° de Edición 7092
Morón

Un plan para mantener iluminada y sin basura la “Triple Frontera” de la zona Oeste

Desmalezaron, levantaron basura y pusieron luces en el sector del Camino de Cintura que separa a Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. Limpiarán cada 40 días.

Un plan para mantener iluminada y sin basura la “Triple Frontera” de la zona Oeste
Un plan para mantener iluminada y sin basura la “Triple Frontera” de la zona Oeste

Los límites geográficos suelen ser siempre motivo de disputa entre los municipios, que se cuestionan el nivel de responsabilidad que tienen sobre el espacio y buscan delimitar el área exacta que les corresponde a cada uno. Ni un centímetro más ni uno menos. Mientras tanto, el tiempo pasa y los perjudicados resultan los vecinos.

Pero esta vez, en el Oeste la mano vino distinta y en el afán de mostrar la sintonía política que existe entre ambos gobiernos, Morón y Hurlingham realizaron en conjunto tareas de limpieza del espacio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 4, en el tramo que va desde Atuel hasta la Ruta Provincial Nº 201.

La zona es conocida popularmente como “Triple Frontera” debido a que allí se delimitan los dos municipios nombrados anteriormente y Tres de Febrero.

“Las tareas incluyeron limpieza, desmalezamiento y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el arroyo Morón y la ruta 4”, explicaron autoridades de Hurlingham. A las tareas de saneamiento se le sumaron las mejoras al puente por donde cruza el Ferrocarril San Martín.

Quieren convertir el punto límite entre Morón, Hurlingham y Tres de Febrero en un espacio verde.

“Además de la limpieza de cañaverales y la erradicación de la basura que había en el lugar, se instalaron 250 luminarias. La idea es seguir trabajando en conjunto, ahora estamos armando un proyecto que busca, entre otras cosas, reforestar el área, que se ponga el valor”, explicó Claudio Román, a cargo Obras Públicas de Morón. Y destacó que las luminarias tendrán también un papel importante en la pelea contra la inseguridad

Concluido el trabajo, el lugar fue incorporado al circuito de espacios verdes locales y a partir de ahora su mantenimiento se realiza cada 40 días.

“El proyecto que estamos armando tiene que ver con transformar ese espacio en un lugar donde pueda ir la familia, para así darle valor a un gran pulmón. También es necesario remarcar la intención de seguir interactuando entre municipios: no puede ser que la relación se termina donde termina el distrito”, explicó Román. Además, informó que el plan es continuar relacionándose de modo similar con los otros municipios lindantes

Así se veía un sector de la triple frontera en septiembre de 2019. Foto: Luciano Thieberger.

Por otro lado, desde Hurlingham reforzaron esa idea: “Bajo este mismo esquema de trabajo se planea pensar el futuro de ambas comunas, compartiendo políticas de desarrollo en conjunto, trabajo en medidas contra la inseguridad, mejoras del transporte y de los accesos a Hurlingham y a Morón”.

Las luces LED se sumaron a un puesto policial

​A las tareas de limpieza y el proyecto de reforestación en que trabajan ambos municipios, a ese espacio de la Ruta 4 se le sumaron 250 luminaria LED que, según Román, ayudarán a que la zona se torne más segura: “La oscuridad vuelve peligrosa a una zona. Po eso Hurlingham instaló una posta policial y lo que hicimos desde este lado fue acompañar con la instalación de los equipos de iluminación”.

Fuente: Clarin.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close