Número de edición 8323
Morón

Tras el debate presidencial, Massa intentó cruzar a Macri por el plan de cloacas en Morón y Tagliaferro le salió a contestar

El segundo debate presidencial dejó frases muchos más picantes que el primero, que lo tuvo al Presidente Macri en el centro de las críticas económicas. Esta vez Mauricio Macri pudo sacar provecho de temas como la seguridad y la corrupción. Pero los cruces políticos continuaron después: Sergio Massa salió a hablar del plan de cloacas en Morón, confundió datos, y rápido le salió a contestar el intendente Tagliaferro.

Tras el debate presidencial, Massa intentó cruzar a Macri por el plan de cloacas en Morón y Tagliaferro le salió a contestar
Tras el debate presidencial, Massa intentó cruzar a Macri por el plan de cloacas en Morón y Tagliaferro le salió a contestar

 

Macri «no habló de las cloacas en Morón, de que dejó 20 años a Morón sin cloacas y de que Rousselot fue condenado a la cárcel», sostuvo el primer candidato a diputado por el Frente de Todos, en referencia al plan cloacal que el exintendente peronista había diseñado durante su primer período de gobierno a fines de los ’80, y que terminó por caerse años después por los costos y la falta de financiamiento público y privado.

El plan establecía que los vecinos frentistas debían pagar por la obra en el viejo partido de Morón. Con la UCR y un sector interno del PJ en contra el contrato con SOCMA se cayó y luego no hubo forma de llevarlo adelante con otras empresas. En ese momento Rousselot fue destituido. Pero no sería condenado por la Justicia por ese hecho, sino dos décadas más tardes por los delitos de «malversación de fondos» en el proyecto de traslado del Hospital y «amenazas» a quien fuera su secretario de Gobierno.

Los planes de saneamiento aparecieron con la privatización de Obras Sanitarias, aunque Morón había quedado excluído del primer plan quinquenal de Aguas Argentinas en los ’90. Recién con la presidencia de Néstor Kirchner se iniciaron obras para el viejo Morón, aunque la inversión de la red secundaria nunca pudo ser financiado por los gobernadores Solá y Scioli y se hacía a cuentagotas ya a través de AYSA.

Iróncamente, la gestión presidencial de Macri aceleró los tiempos. Este año llegaron máquinas tuneladoras y se firmaron los contratos para terminar por fin con 35 años de promesas. «Uds no hicieron las cloacas en 16 años. Nosotros las hicimos en 4», lo cruzó a Massa el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que intenta hacer de las obras su eje de campaña.

Junto a Macri y Fernández también debatieron en la Facultad de Derecho de la UBA los otros cuatro candidatos: Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Todos los candidatos expusieron sobre cuatro nuevos ejes temáticos: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; y Seguridad.

Otro de los puntos que aprovechó el presidente Macri para criticar a Alberto Fernández fue la corrupción en la obra pública. “Ellos son así, cuando gobiernan se creen que son los dueños de la plata de los argentinos. Para generar empleo hay que conectar el país y para eso hay que hacer obras. Pero en la obra pública había una matriz de corrupción, no lo digo yo sino los jueces que condenaron a De Vido, Ricardo Jaime. Se robaban la plata de las obras. Es lo que denunció Lavagna cuando se fue del gobierno. Y Fernández se fue del gobierno sin denunciar nada”, afirmó.

El candidato del Frente de Todos aprovechó la ronda de respuestas y una pregunta de Espert sobre si durante su tiempo como Jefe de Gabinete no había visto hechos de corrupción para responderle a Macri: “Usted con el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública?. ¿No vio la corrupción de su familia? Después nos contó cuando su padre murió que él era el responsable. Hablemos en serio, Presidente, a mi no me va a correr».

Fuente: Un medio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo