Número de edición 7827
Morón

Con más de 2500 Pases Libres Multimodales nuevos, D´Onofrio llevó los derechos del transporte a 114 distritos

El titular del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires encabezó la distribución de los Pases para el acceso libre y gratuito al sistema de transporte público bonaerense para vecinas y vecinos de la Sexta Sección electoral.

Con más de 2500 Pases Libres Multimodales nuevos, D´Onofrio llevó los derechos del transporte a 114 distritos
Con más de 2500 Pases Libres Multimodales nuevos, D´Onofrio llevó los derechos del transporte a 114 distritos

 

Este martes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Monte Hermoso y Punta Alta para entregar 2.568 Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarias y beneficiarios de la Sexta Sección. Con la nueva entrega de las credenciales, se llegó a 46.725 vecinas y vecinos de 114 distritos bonaerenses en lo que va del año.

«Siempre nos pone muy contentos cuando podemos cumplir con nuestro trabajo. Lo que hemos hecho nosotros, por expresa instrucción del Gobernador, es saldar esta deuda con las y los bonaerenses que son beneficiarios de esta Ley, que indica claramente cómo se tiene que abastecer y cumplir con este derecho», sostuvo el Ministro ante las y los presentes que recibieron los PLM.

Cabe señalar que las credenciales sirven para que las personas que tengan alguna discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante, pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público provincial.Ministerio de Transporte

Así, D´Onofrio subrayó: “Quiero dejar muy en claro cuál es la posición del Estado de hacerse responsable de lo que corresponde. Tenemos ambiciones de llegar a cada problemática que tiene cada ciudad, por eso hablo de la responsabilidad del Estado. Donde hay una necesidad hay un derecho”.

Junto al Ministro estuvo presente el intendente montehermoseño Marcos Fernández, quien resaltó que «tanto el gobernador Kicillof como el ministro D’Onofrio representan a un gobierno que camina la provincia para llevar soluciones». Asimismo, el diputado local, Alejandro Dichiara destacó: «Esta entrega solucionará muchos de los problemas de transporte que tienen los vecinos de nuestra región». Mientras que el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset ponderó: «La entrega de estos Pases es muy importante para todos”.

El acto en Monte Hermoso tuvo lugar en el Centro de Convenciones y se entregaron un total de 802 PLM, de los cuales 49 fueron para el distrito anfitrión, 13 para Adolfo González Chaves, 38 Benito Juarez, 63 Coronel Dorrego, 4 Coronel Pringles, 166 Laprida y 469 Tres Arroyos. En tanto, en Punta Alta se distribuyeron en el Teatro Colón y se consignaron 1.766 certificados: 926 para Coronel Rosales, en esta segunda tanda 781 para Bahía Blanca, 23 Carmen de Patagones, 29 Tornquist y 7 Villarino.

En la entrega de los PLM estuvieron presentes los intendentes Julio Marini de Benito Juárez, Pablo Torres de Laprida, Héctor Gay de Bahía Blanca y Sergio Bordoni de Tornquist; las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua; y Abigail Gómez; y el subsecretario de Política y Seguridad Vial bonaerense, Carlos Battista.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba