Número de edición 8322
Morón

Tagliaferro y Vidal en La Cantábrica: la gobernadora anunció más medidas para apoyar a las Pymes

Tagliaferro y Vidal en La Cantábrica: la gobernadora anunció más medidas para apoyar a las Pymes
Tagliaferro y Vidal en La Cantábrica: la gobernadora anunció más medidas para apoyar a las Pymes

En la planta de producción de Campagna Hnos. S.A., el intendente acompañó a la gobernadora, quien anunció un paquete de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En el Parque Industrial La Cantábrica, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, anunció un plan de asistencia para pymes locales, que contiene tres ejes centrales: ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.

Una vez más junto al sector productivo local, el Intendente Tagliaferro contextualizó el marco del anuncio: “Acá hay una historia de vida bien Argentina, por el esfuerzo que vienen haciendo los dueños de la fábrica. Como intendente es un orgullo que la Gobernadora haya elegido este lugar para darnos las noticias y charlar las políticas públicas que venimos haciendo para potenciar a las pymes, que son el motor para que el país siga creciendo”.

A su vez, con funcionarios de la Provincia, del Gobierno de Morón y operarios de la fábrica, la gobernadora Vidal expresó: “Las pymes dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses y por eso es importante estar cerca para que sigan creciendo, exporten y generen cada vez más empleo, pero sabemos que también es necesario acompañarlos en los momentos de dificultad”. Al respecto, Vidal agregó: “Entendimos que era difícil obtener financiamiento, por eso tenemos que estar presentes, continuar con la tasa preferencial y destinar más recursos para otorgar créditos”.

El plan anunciado prevé, con respecto a la ayuda financiera, la modificación de la normativa para que las pymes tengan preferencia en las compras del estado e incentivar la producción; el Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante los meses de noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las PyMes tramo 1, pequeñas y medianas chicas.

A su vez, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las PyMes de la Provincia a 90 días, donde el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%, mientras que la tasa de referencia de mercado supera el 75%.

Para promover el incentivo productivo se amplía el programa ¡Comprá PyMe!, que dispone una parte diferencial de las góndolas de los supermercados con productos de las pymes locales, para que los consumidores los reconozcan y elijan comprar a las empresas de sus distritos. Esta medida también  estipula que los pagos de los hipermercados a las pymes sean con plazos más convenientes a los habituales.

Por último, la asistencia impositiva, se brindará con la continuación de las medidas dispuestas en junio de ARBA, donde se postergará el pago de Ingresos Brutos, en los meses de noviembre y diciembre, para financiarlo en cuotas el año que viene con una tasa baja. La medida se aplicará en empresas que facturan hasta 2 millones para que dispongan de esos recursos para seguir produciendo, sostener el trabajo y cumplir con obligaciones.

Esta mañana también estuvieron presentes, entre otros, Hernán Iacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo.

Con respecto a la empresa Campagna Hnos. S.A, inició sus actividades en 1974 en el barrio de Caseros, como una empresa familiar dedicada a la matricería y bijouterie que luego expandió sus actividades a la fabricación de artículos de bazar. Ya en 1993, la empresa tomó su nombre y estableció la marca Jovifel para su distribución nacional e internacional. Hace años se estableció en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, donde sigue apostando al trabajo y el crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo