Número de edición 8328
Morón

Tagliaferro anunció un bono para los municipales, reperfiló la campaña y cruzó a Kicillof: «Fue a la Gardel a hacer turismo»

Finalmente, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pudo anunciar un bono extra para los trabajadores municipales, que tendrá como base los $5000 otorgados por Nación aunque con escalas según los salarios. Lo hiz esta mañana, desde el obrador de Servicios Públicos de Morón Sur y junto al secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Salvo, quien también tiene elecciones (en diciembre).

Tagliaferro anunció un bono para los municipales, reperfiló la campaña y cruzó a Kicillof: «Fue a la Gardel a hacer turismo»
Tagliaferro anunció un bono para los municipales, reperfiló la campaña y cruzó a Kicillof: «Fue a la Gardel a hacer turismo»

 

El anuncio oficial se realizó ante la mirada de un centenar de empleados del sector, quien rápido de reflejos preguntaban si las escalas salariales se toman sobre el neto, el bruto o el básico. Tagliaferro informaba esta mañana en redes sociales: «Decidimos dar un bono para cobrar la semana que viene para ayudar a la familia municipal». Hoy explicó que el bono de $5000 correrá para aquellos empleados que cobre «menos de 20 mil pesos». El pago será de $4000 para los que ganen entre 21mil a 25 mil; de $3000 para los salarios de 25 a 30 mil pesos.

Y de $2000 para los que ganan mas de 30 mil pesos. Además, el mes pasado se aumentaron los salarios un 11%. Y ya se habla de una reunión paritaria en noviembre «para cerrar el año más o menos bien». Será sobre el límite del actual período de gobierno. Salvo, en tanto, termina su mandato en el STMM en diciembre y es probable que no se presente, aunque dependerá de los armados y de la interna del gremio.

«Somos uno de los pocos muncipios que tienen un convenio de trabajo. Es un momento difícil. Pero vamos a sacar un bono porque son tiempos difíciles. Es para nosotros, porque nos bajó la recaudación, como lo es para la familia municipal. Vamos a hacer un esfuerzo y a tratar de ser equitativos. Por eso el bono es decreciente», sostuvo el jefe comunal en el Obrador. Salvo mostró un relativa satisfacción por el acuerdo. «En La Matanza Magario dio 17mil, en V. López dieron 12mil. Pero en Hurlingham e Ituzaingó no dieron nada», explicó a este medio.

«Cumplimos al pie de la letra con el gremio. A pesar de la baja de recaudación en agosto, pero vamos a tratar de cerrar el año más cerca de la inflación. La idea es que el salario de los empleados siga valiendo cuando va al supermercado. Lo hablaremos en novimebre», apuntó el intendente.

El bono se pagará el 17 de octubre, una fecha cara a la liturgia peronista. Es de esperar que el intendente encabece hasta un acto, como en 2016.

En rueda de prensa, Tagliaferro también fue consultado por la campaña y el corte de boleta que proponen las pintadas en la calle y hacen evidentes sus colegas de Pilar o Tres de Febrero. «Nos abocamos a hacer este trabajo de estar cerca de la gente, porque nos preocupa a todos»,  adujo el candidato. «No nos planteamos despegar la campaña (de Macri). Tenemos que hacer una lectura de lo que sucede en las elecciones. Notamos que no había un conocimiento de lo que hicimos en la gestión. Estamos mostrando todo lo que hemos hecho en estos cuatro años, que no se hicieron en 16, por lo que nuestro foco es local. Pero más que nada acompañando a la gente», explicó Tagliaferro hoy.

Por último, le contestó a Kicillof, quien dijo el domingo que había vecinso del barrio Gardel que «sale a vender droga porque se quedó sin trabajo». «Es raro, porque los que no medían la pobreza ahora plantean que si te quedás sin trabajo tenés que salir a vender droga. Me duele que lo diga de un barrio nuestro, cuando ellos vienen a hacer turismo. Nosotros vamos todas las semanas. Voy a trabajar», apuntó el intendente.

Fuente: Un medio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo