Número de edición 7643
Morón

Sorpresa en Morón: la lista de Espert no participará en las generales

Luego de haber salido tercero en las PASO, Avanza Libertad no tendrá su boleta de candidatos en el tramo local por un problema interno.

Sorpresa en Morón: la lista de Espert no participará en las generales
Sorpresa en Morón: la lista de Espert no participará en las generales

En las PASO el espacio liberal de José Luis Espert en Morón, Avanza Libertad, hizo una gran performance y salió tercero, cosechando el 6, 73% de los votos entre las dos listas que dirimieron la interna.

Lo novedoso es que después ese resultado, los vecinos de Morón no se encontrarán con la opción de votar a este espacio a nivel local. Sucede que luego de varios acontecimientos de dudosa procedencia la Junta Electoral bonaerense no oficializó la nómina liberal.

En paralelo, la Mesa Municipal de Republicanos Unidos, uno de los partidos que integran la coalición liberal, emitió un comunicado para informar que apoyaran al candidato de Juntos, Leandro Ugartemendia; algo que los propios voceros de Cambiemos se encargaron de viralizar.

En las elecciones de septiembre, Alianza Libertad a nivel municipal presentó dos listas para dirimir las internas: una encabezada por Iván Ponce y la otra liderada por Néstor Zárate. Esté último ganó la pulseada por muy pocos, con una diferencia de tan solo 951 votos. Ambos candidatos libertarios, de muy mala relación a tal punto que nunca hablaron, se reclaman responsabilidades por la decisión que tomó la Junta Electoral.

“Yo presenté toda la documentación de nuestra lista en tiempo y forma, pero ellos (en relación a la lista perdedora) no llevaron nada. Entonces, primero se cayó la lista completa, y fui por el lado de dejar asentado con escritos que nosotros estábamos cumpliendo”, explicó Zárate a medios locales.

Por su parte, Ponce habló con LaNoticiaWeb y contó: “Una vez que perdí me desinteresé de los trámites y pensé que la lista ganadora se iba a encargar ante la Junta Electoral. Pero después por un tercero me enteré que la Junta decía que Morón no tenía candidato local”.

En tanto, Ponce agregó que desde la Junta le fundamentaron que “no había sido cargada por falta de gente”. En ese sentido, el candidato perdedor en las internas admitió que fue un problema interno de Avanza Libertad pero ajeno en el plano local. “A mí nadie me pidió nada absolutamente desde ningún lado, nadie me dijo tenes que presentar tal papel”, mencionó.

Por supuesto, que toda esta sorpresa intenta ser capitalizada por Juntos, que si bien no respondió a las consultas que le hizo este medio, se encargó de viralizar el comunicado de Republicados Unidos, con la clara intención de absorber ese caudal de votos para robustecer aún más su espacio que le supo ganarle al oficialismo por casi 10 puntos en las PASO, sumando las dos listas de la interna, donde el candidato del PRO ganó de manera contundente.

Por su parte, desde el oficialismo no se metieron en la polémica por la caída de la lista de Avanza Libertad, que a priori beneficiaría a la oposición, pero deslizaron que “es una maniobra rara cuanto menos” y “reboza de irregularidad”. En tanto, voceros del FdT en Concejo Deliberante concluyeron: “Lo que no sabemos si la irregularidad es adrede o hay una mal intención de fondo”. 

Fuente: LaNoticiaWeb.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba