N° de Edición 6773
Morón

Sergio Massa: «Quiero ser presidente, pero si me toca dar un paso al costado, lo doy»

El líder del Frente Renovador habló sobre sus aspiraciones electorales y pidió un acuerdo «económico y social»

Sergio Massa: "Quiero ser presidente, pero si me toca dar un paso al costado, lo doy"
Sergio Massa: «Quiero ser presidente, pero si me toca dar un paso al costado, lo doy»

Un día después de la segunda reunión de trabajo de «Alternativa Federal», el espacio peronista no kirchnerista que busca disputar las elecciones en 2019, el líder del Frente Renovador Sergio Massa ratificó sus intenciones de disputar la Presidencia de la Nación, aunque abrió la puerta para ocupar otro lugar en los comicios del año que viene.

«Si, absolutamente«, confirmó el ex intendente de Tigre ante la consulta de si mantenía sus deseos de ser candidato a Presidente. «Pero tengo la conciencia o cabeza puesta de que si me toca liderar, lidero; y si tengo que dar un paso hacia el costado o hacia atrás, lo doy«, matizó inmediatamente durante una entrevista realizada por el canal América. 

Hace tiempo que Massa no se refería a sus aspiraciones presidenciales, luego de su primer intento para competir por la Casa Rosada en el año 2015, cuando obtuvo el tercer lugar con el 21% de los votos a través de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Finalmente, la contienda democrática finalizó con la victoria de Mauricio Macri en el ballotage ante el ex gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Massa, quien viene con nuevo ímpetu tras anunciar ayer la unificación de los bloques legislativos Argentina Federal y el Frente Renovador en el congreso, resaltó que su objetivo principal es «cambiar el Gobierno y la Argentina» más allá de los nombres en danza de cara a las elecciones de 2019.

«Yo obviamente tengo el sueño (de ser Presidente). Ya competí y casi 6 millones de argentinos nos acompañaron. En ese momento decíamos que este camino, el camino del ajuste y de los mercados, no lo podemos volver a recorrer. Desgraciadamente el tiempo nos marcó que estábamos en lo correcto; me hubiese gustado estar equivocado y que al Gobierno le vaya bien», sostuvo el dirigente del Frente Renovador.

Y en esta sintonía, volvió a subrayar sobre eventuales candidaturas: «Juego lo que tengo que jugar para que haya un nuevo gobierno en la Argentina«.

Ayer, los bloques Argentina Federal y el Frente Renovador anunciaron que formarán un interbloque en el Congreso para el próximo año legislativo.
Ayer, los bloques Argentina Federal y el Frente Renovador anunciaron que formarán un interbloque en el Congreso para el próximo año legislativo.

En relación cuál sería su primera medida de gobierno, Massa señaló sobre la necesidad de «armar un acuerdo económico y social«. «A la Argentina la sacamos entre todos: empresarios, laburantes, credos, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y de la economía popular, tenemos que mirar a las PyMES. Hay que sentarlos a la mesa y decir ‘este es nuestro proyecto país'», sostuvo el dirigente en el programa «Involucrados».

Consultado sobre lo que haría con respecto a la deuda externa y los compromisos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa apuntó: «A los acreedores y al Fondo los vamos a sentar y explicar que el acuerdo que firmaron es gravoso para los argentinos«.

«Si quieren que la Argentina pague, le tienen que permitir desarrollarse en su industria como su ciencia y tecnología, la gente tiene que tener empleo. Los muertos no pagan. El Fondo Monetario tiene que entender que la Argentina necesita vender trabajo argentino al mundo«, sentenció Massa.

Ayer, con la presencia de diez gobernadores y casi 40 legisladores nacionales y varios intendentes, Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey hicieron una exposición del armado político del peronismo no kirchnerista. Durante la jornada resaltaron la flamante incorporación al espacio del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además de Zamora, Massa y Urtubey, en la reunión estuvieron presentes los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni(Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; y los legisladores Graciela Camaño y Diego Bossio, entre otros.

Fuente: infobae.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close