Número de edición 8328
Morón

Se realiza una varieté en Ituzaingó para colaborar con la organización del Festival Diversx y Disidente

Este sábado 24 de agosto a partir de las 20hs se realizará una varieté en Casa Frida (Olivera 1587, Ituzaingó Sur) con el fin de juntar fondos para la organización del 12° Festival Diversx y Disidente, que tendrá lugar en El Bolsón, provincia de Río Negro, en enero del 2020.

Se realiza una varieté en Ituzaingó para colaborar con la organización del Festival Diversx y Disidente
Se realiza una varieté en Ituzaingó para colaborar con la organización del Festival Diversx y Disidente

El evento se organiza desde el 2009 en la ciudad de nuestra Patagonia y reúne durante cada verano a miles de disidencias sexuales que se encuentran para compartir experiencias mediante tallerescharlas y jornadas culturales. La propuesta nació como modo de protesta ante la elección de la ‘Reina del lúpulo’ que se organiza todos los años en El Bolsón. Una de tantas festividades nacionales que a lo largo del país incentivan a la competencia individualista entre niñas y adolescentes, imponiendo estereotipos y modelos de ‘belleza’.

Un grupo de lesbianas, marikas y disidencias transfeministas performó una protesta/parodia usando el capó de un auto como escenario en contra de la rídicula y violenta objectificación y domesticación de las cuerpas que estos concursos promueven, describe Dolores Carbajalunx de lxs organizadorxs del Festival, en un comunicado del mismo.

Durante los encuentros que se vienen organizando, participaron distintxs referentes artísticos como Ópera QueerAyelén BekerSudor MarikaBifeCarmelitas ClownSara Hebe, entre otrxs. Además, cuenta con el acompañamiento y apoyo de Marlene Wayar y Susy ShockSon nuestras hadas madrinas, nos iluminan con el faro de su sabiduría traviarca y filosofía trans-sudakareza el comunicado firmado por Dolores.

Varieté en Casa Frida

En cuanto a la fiesta y varieté que tendrá lugar en Casa Frida, se tratará de una jornada llena de expresiones artístiticas, todas protagonizadas por disidencias. Algunas de las disciplinas serán teatro, clown, danza, música experimental, circo, transformismo, poesía, arte electrónico/lumínico y rap. También habrá feria a cargo de emprendedores artesanales y buffet con opción vegana.

Spill the T – Daniel BlancoMaría Emilia SibolichBolsa de gatosEclipse Cooperativa Creativa, y stands de tattoo, bijou y tarot estarán a cargo de la feria; mientras que Lola Bhajan y Sergei ZverPalo SantaSalomé FernandezLala MaricaTati TaAnuk del VolkanAnimal HumanxBelene y Wanda participarán de la varieté, que comenzará a las 21hs.

Más tarde habrá una intervención artística de ‘Proyecto Planetario’, que realiza arte circense electrónico y luego estarán al mando de las pistas los DJ’s Kemadx XYN.

La varieté está organizada por Jano Salazar, quien todos los veranos viaja hasta El Bolsón para participar de los festivales diversxs. Tras su experiencia como gestor de eventos, le propuso al equipo del Festival realizar dicha jornada y así ayudar para con los costos que ésta implica.

Jano es también bailarín, actor y performer y comenta que el arte disidente para él es una gran manera de visibilizarnos, y desde ese lugar, como seres en esta línea de tiempo, interpelar a cualquiera sea. Desde mi lugar, mis intervenciones siempre son desde la disidencia, porque pienso que el arte no deja por fuera lo político ni un segundo.

La entrada para la varieté consistirá en un bono contribución de $50, cuyo monto será destinado al festival en su totalidad.

Fuente: La ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo