N° de Edición 7203
Morón

Se inauguró la nueva sede de la UGC N º 3 en El Palomar

Vecinos moronenses celebraron la inauguración.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al diputado nacional Martín Sabbatella, representantes de instituciones de la zona y vecinos y vecinas inauguraron la nueva sede de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 ubicada en Pedernera 280, esquina Gral. Joaquín Madariaga, de El Palomar.

“Las Unidades de Gestión Comunitaria tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la prestación de servicios, fortalecer una gestión democrática y participativa y promover procesos de desarrollo territorial en los diferentes barrios”, sostuvo el intendente en el acto inaugural. “La obra que hoy estamos inaugurando busca generar ámbitos para que la comunidad participe y sea protagonista de las políticas que lleva adelante el Municipio ya que los vecinos, mejor que nadie, conocen las necesidades específicas de su barrio”, concluyó Ghi.

La UGC Nº 3, atiende las necesidades de más de 53.000 personas que residen en las 586 manzanas que comprenden la localidad de El Palomar. Además de realizar trámites administrativos, los vecinos y vecinas pueden acercar propuestas, inquietudes, hacer averiguaciones y/o reclamos, solicitar asesoramiento y participar de los encuentros del Consejo Vecinal, de las asambleas de Presupuesto Participativo, talleres, actividades culturales y deportivas, entre otras propuestas.

La obra de remodelación y refuncionalización del edificio -donde antiguamente funcionaba un complejo de canchas de paddle – permite un aprovechamiento al máximo de los espacios y la puesta a punto de un área administrativa de 120 m2 con ocho puestos de atención y cajas que optimizarán la atención de los vecinos y vecinas.

También se renovaron las veredas y se quitaron las rejas que cerraban el terreno exterior de la esquina generando así una pequeña plaza de 125 m² que se integrará al espacio público urbano.

En el interior del edificio se construyeron nuevas oficinas, un SUM de 155 m² , un baño para discapacitados y una cocina. Además, se colocaron nuevas aberturas de aluminio, se cambiaron los pisos existentes y se incorporaron equipos frío/calor.

El predio, de 1.708 m2 , está ubicado a una cuadra de la estación del ferrocarril, y fue adquirido por la comuna en enero del 2008. Parte de los recursos municipales destinados a la compra del inmueble proceden del monto asignado al Presupuesto Participativo ya que se trata de un proyecto votado por los vecinos y vecinas de El Palomar.

Anteriormente la Unidad de Gestión Comunitaria funcionaba en un edificio que fue cedido por el Intendente Lucas Ghi a través de un contrato en comodato para que sea la sede, por diez años, de la escuela de percusión de la agrupación » La Chilinga «.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba