N° de Edición 6754
Morón

Se construye una nueva plaza en Castelar norte

Obras

Las obras se realizan en el marco del plan de recuperación de espacios verdes que

El Municipio de Morón informó que comenzará la construcción de una nueva plaza en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias, en Castelar norte.

Se trata de un conjunto de terrenos en los que el Municipio no podía intervenir ya que eran propiedad del Gobierno nacional. Los mismos fueron cedidos por parte de la Nación al Municipio de Morón que de esta manera podrá finalmente recuperar este espacio para el uso público de la comunidad.

Se trata de una iniciativa largamente anhelada por los vecinos y vecinas de la zona que finalmente se podrá concretar con esta intervención.

La plaza es un espacio de 625 m2 que contará con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Se renovarán las veredas existentes, se colocarán nuevas luminarias y se pintarán murales en las paredes que lindan hacia otros lotes.

La obra tiene un costo de $ 194.857,81 y será ejecutada en una plazo de 75 días.

A su vez, el Municipio está finalizando una serie de obras hidráulicas en la misma zona: se trata de un nuevo conducto de 360 m y doce sumideros sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y Dean Funes, que mejorarán sustancialmente el drenaje de las aguas pluviales.

Por otro lado, en el marco del plan de recuperación de espacios verdes que lleva adelante la comuna, se sigue trabajando en otras plazas de todo el partido.

En ese sentido, avanzan las obras de recuperación de la plaza Granaderos de San Martín, en Barrio Manzanar, Morón sur. Los trabajos incluyen la reconstrucción y el mejoramiento de todos los caminos y las veredas de la plaza, del playón deportivo y del anfiteatro existente. Asimismo, se construirá una cancha de tejo y un sector con mesas y bancos de descanso.

Además la comuna lleva adelante la recuperación de la plaza Cattáneo, en El Palomar. Allí en una primera etapa se renovaron 600 m2 de los pisos de los caminos internos de la plaza y se construyó un camino central. La segunda etapa permitirá completar todo el radio de la plaza, incorporando la reconstrucción del camino que bordea toda su superficie. Además, se construirá un área central de juegos con una torre integradora y se instalará una estación con equipos de gimnasia para realizar abdominales y elongaciones. Por último, se renovarán las luminarias, el mobiliario urbano con mesas y bancos y el parquizado.

Estas intervenciones se complementan con una serie de importantes obras hidráulicas que se realizan en el marco del saneamiento de la Cuenca Céspedes , y que incluyen la renovación de un conducto que pasa por debajo de la plaza, la instalación de sumideros nuevos para mitigar los efectos de las inundaciones, y la colocación de bombas depresoras que impiden la suba de las napas freáticas.

Próximamente se realizarán intervenciones similares en la plaza Saenz Peña, de Morón norte, ubicada en la intersección de las calles Paunero, Berra, Chenaut y Zuviría.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close