Número de edición 7643
Morón

Se conformó la lista opositora en Suteba Morón

Al igual que en más de 35 distritos, se conformó la Lista Multicolor en Morón que disputará las elecciones seccionales el próximo 11 de mayo. La lista opositora a la Celeste de Baradel e independiente del gobierno y oposición de derecha está conformada por las agrupaciones Rosa, Marrón, Naranja, Fucsia y Coral.

Se conformó la lista opositora en Suteba Morón
Se conformó la lista opositora en Suteba Morón

Jorgelina Esteche, referente de la agrupación docente La Marrón – PTS FITU, candidata a secretaria general adjunta, afirmó: «Conformar la lista unitaria Multicolor en Morón, es un gran paso para la docencia para pelear por un sindicato democrático basado en las asambleas, combativo e independiente de todos los gobiernos de turno. La inflación come nuestros salarios día a día; y como docentes, para poder llegar a fin de mes necesitamos tener entre 2 ó 3 cargos.
“El sindicato, mientras tanto, cierra paritarias de hambre muy por debajo de lo pronosticado para la inflación anual. La contracara de esto es avanzar en la precarización del trabajo, a través de los programas como ATR, creados por Axel Kicillof. Una política absolutamente servil a las pretensiones del FMI”, agregó.
Y denunció: “Tanto Baradel (Suteba) como Yasky (CTA) vienen negociando a espaldas de los trabajadores, en un contexto donde la crisis golpea a las y los trabajadores y sectores más vulnerables como niñes y adolescentes, donde el 60% de menores a 14 años están por debajo de la línea de pobreza. Vamos por un sindicato democrático y de lucha para enfrentar el ajuste del FMI».

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco
Para finalizar, añadió: «Invitamos a toda la docencia a realizar una gran campaña en cada escuela, a sumarse como fiscales para defender el voto, y fortalecer esta pelea por un sindicato que esté en primera línea defendiendo la unidad de los trabajadores, junto a las familias y les estudiantes, quienes defendemos todos los días la escuela pública, como venimos haciendo con las y los compañeros que conformamos la lista de la agrupación Rosa, Naranja, Fucsia y Coral, reconocidos en la zona y con quienes venimos peleando en esta perspectiva”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba