N° de Edición 7094
Morón

Se aprobó la comisión investigadora a Emiliano Catena

El Concejo Deliberante de Morón confirmó hoy la creación de la comisión investigadora encargada de analizar la conducta del Concejal Emiliano Catena, integrante del Bloque Juntos por el Cambio. La medida surgió a partir de las irregularidades que presentaron los dos pedidos de licencia del edil macrista.

La primera solicitud fue presentada el 21 de Mayo y pedía autorización para ausentarse del HCD durante 60 días a partir del 10 de Junio. A partir de un acuerdo de presidentes de bloques políticos se adelantó la sesión extraordinaria, en ese momento se hace ingreso de una segunda nota que pedía la corrección de la fecha de la licencia en cuestión. Éste segundo escrito, con fecha 26 de Mayo, fue entregado por la diputada provincial macrista María Eugenia Brizzi, y presentaba la firma de Emiliano Catena.

Posterior a esa sesión extraordinaria, se constató que el Concejal Emiliano Catena estaba en Miami desde el 15 de Mayo y había salido del país en un avión de los denominados «humanitarios».

Expresó la presidenta del bloque del Frente de TodosPaula Majdanski: “Estamos pidiendo que se investigue, atendiendo nuestras obligaciones como concejales y concejalas y defendiendo los intereses del pueblo de Morón, si existe la duda de una irregularidad frente a ésta presentación ¿Por qué no investigar? Necesitamos saber que sucedió y por eso es que se va a investigar y van a participar los representantes de todos los bloques políticos.

La concejala del bloque Grande MorónVanesa Sosa dijo “Es nuestro deber llevar adelante la comisión investigadora. Una vez que Ud, señor presidente, ratificó la denuncia, paralelo a lo que dictamine la justicia, debemos investigar. Es necesario traer luz a ésta casa de la democracia, por tal motivo hay que llevar aprobar éste decreto.

Cristian Herrera, presidente del bloque Cambiemos Morón expresó “La sanción disciplinaria es privativo de los 24 concejales que componemos éste cuerpo.” y agregó “Si hubiera habido voluntad de acercar pruebas o acercar descargos durante más de mes y medio que llevamos desde que el concejal viajó, lo podrían haber hecho y no lo hicieron. Lo único que pidieron es que no se vote la investigadora.”

La comisión investigadora fue aprobada por el voto de 16 concejales y concejalas de distintos espacios políticos. Estará conformada por un representante de cada bloque político que integra el Concejo Deliberante. Se deberá designar un presidente, un vicepresidente y un secretario. Tendrá un mes para recabar información. Una vez finalizado éste plazo deberá emitir un dictamen considerando las opciones de absolución, multa, suspensión o remoción de su cargo.

En la misma sesión se revocaron las licencias de Emiliano Catena y de Mariana Gonzalez, ediles de Juntos por el Cambio. Ambos actos administrativos están sospechados de irregularidades y se aprobó la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva.

También se creó la comisión Especial para el estudio y derogación de los decretos ordenanzas y ordenanzas generales promulgadas durante la última dictadura cívico-militar; se repudiaron los dichos de “Baby” Etchecopar sobre la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, se aprobó la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva 2020 y se repudió el concepto utilizado por el Fiscal Fernando Rivarola que atenuaba la pena de una violación bajo el concepto de “desahogo sexual”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/moron/sesion-extraordinaria-semipresencial-hcd-moron/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close