N° de Edición 6775
Morón

Reconocimiento a mujeres destacadas de Morón

El Honorable Concejo Deliberante junto al Gobierno de Morón, realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer un reconocimiento a 17 mujeres que sobresalen en diferentes disciplinas.

Reconocimiento a mujeres  destacadas de Morón
Reconocimiento a mujeres destacadas de Morón

La activdad se llevó adelante en el teatro municipal Gregorio de Laferrere y estuvo acompañada por el intendente, Ramiro Tagliaferro; la presidente del HCD, Analia Zappulla; la directora de Políticas de Género del distrito, Liliana Romero; concejales, familiares y amigos de cada una de las mujeres distinguidas.

El jefe comunal hizo entrega de una placa y expresó unas palabras de agradecimiento. El cierre de la jornada contó con el Coro de Mujeres del Municipio de Morón.

Ellas son:

* Luciana Mazzei

Es vecina de Haedo, escritora, madre y una incansable defensora de los derechos de la mujer.

Sufrió violencia de género y pudo salir adelante con el apoyo de terapias alternativas y mediante la ayuda a otras personas. Su experiencia de vida, la llevó a ser voluntaria en el Hospital Prof. Alejandro Posadas.

* Mercedes Acosta

Es vecina de Castelar sur y tiene un hijo. Abrió las puertas de su casa para poner un comedor donde concurren más de 60 chicos y adolescentes del barrio que llamó “Bajando el Cielo”, que lleva adelante con la ayuda de comerciantes y vecinos.

A través del tiempo esta iniciativa fue creciendo y actualmente se realizan en el lugar diferentes talleres como tejido, apoyo escolar, jardinería, entre otros.

* Mónica Abraham

Es Cantora Nacional Argentina. Su niñez y adolescencia transcurrió en la provincia de Mendoza.

Fortalecida principalmente del folclore popular de su región, la cueca y la tonada, luego incursionó en la geografía musical de todo el país. Interpretando a los grandes Poetas y Compositores que conforman el maravilloso universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia.

Obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folklore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema «Para que no te despiertes».

* Ángela Murano

Ángela es arquitecta y junto a su hija y tres mujeres más, colaboran en la cocina de la Organización Comunitaria dependiente del Obispado de Morón, brindando desayuno, almuerzo, merienda y viandas para la cena para aquellos que más lo necesitan.

Además, llevan adelante diversas actividades como educación para adultos, clases de computación, curso de animadores, proyectos juveniles y oratoria entre otros.

* Antonella Fernández

Vecina de Castelar y cantante de tango, pasión que heredó de su abuelo Luis.

Con 23 años fue elegida para viajar a África para llevar adelante la apertura de la 11º Cumbre Internacional del Tango en la ciudad de Melilla. Fue ganadora de La Falda 2016 y “Revelación de Tango” en Baradero.

Además la nombraron artista oficial de la Ruta Internacional del Tango y distinguida como una de las jóvenes exponentes del tango actual. Fue finalista en el certamen Hugo del Carril 2017 y en Cosquín.

* Claudia Nonaka

Responsable del Servicio de Hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de Haedo y médica asistente del Hospital Posadas.

Promotora del acto comprometido, responsable y habitual de donar sangre y médula ósea.

* Nelly Juchani

Vecina de Morón, es argentina, presidente de la colectividad de Residentes Bolivianos de Morón “Virgen de Copacabana” e hija de bolivianos potosino.

Participante de la Diablada, una danza del altiplano, que se practica año a año en el carnaval de la ciudad de Oruro, uno de los espectáculos más imponentes y emocionantes del mundo.

Nelly procura conservar y dar a conocer el folklore de Bolivia, sus tradiciones y costumbres.

* Melina Di Biase

Tiene 16 años. Estudiante y Apasionada por la natación. Posee una medalla de plata y una de bronce del Campeonato Argentino de Cadetes de Natación de Neuquén.

A los 7 años comenzó con esta disciplina y a competir en torneos locales. Luego llegaron los torneos Provinciales y el Nacional.

Con muchas horas de entrenamiento, compromiso y esfuerzo sueña con participar en un Sudamericano.

* Ayelén Coco

Tiene 32 años, es docente en la Escuela de Danzas José Neglia de Morón y bailarina de Tango. Representó junto a su pareja de baile Javier Micheli a su ciudad de manera internacional.

Participaron en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú, interpretando piezas de tango, vals y milonga en el evento donde se presentaron más de 500 músicos y bailarines de 20 países, como Francia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Finlandia, entre otros.

* Liliana Lisone

Vive en Haedo desde hace más de 40 años. Es docente y artista.

Le apasiona la pintura, escultura y escribir. Realizó exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, donde presentó su trabajo titulado “El Fantasío”.

Realizó diversos cursos y talleres. También, cursó estudios superiores de Lengua Francesa y de Lengua Italiana.

* María Zurc

María es Instrumentista quirúrgica y maestra del Colegio Esloveno.

Argentina descendiente de eslovenos, presidente de los jóvenes del club de Castelar y de los jóvenes de la colectividad en Morón. Además, es representante de cultura de la colectividad.

Dirigió durante varios años el grupo de adolescentes, actúo en obras de teatro e integró el coro y el grupo folklórico.

La colectividad busca conservar las tradiciones y su lengua que aportan identidad y, que pasan de generación en generación para convertirse en verdadero patrimonio.

* Ada Ruth Sirlih

Integrante de la Asociación Civil República de Cromañón.

Su hija Gisela es una de las víctimas del incendio ocurrido en la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, ubicado en el barrio de Once. Desde entonces trabaja en la contención de los familiares y víctimas, así como en tareas de concientización para que Cromañón no se repita.

Además, con la Asociación llevan adelante talleres, charlas informativas y debates en las escuelas, como así también asesoramiento a los representantes de la comunidad educativa.

* Gabriela Fernández

Es licenciada en Fonoaudiología, especialista en neurospicología y directora del Centro Educativo Rukalen, que trabaja con niños y adolescentes con distintas discapacidades físicas y mentales. Llevan adelante técnicas de neurodesarrollo, sistemas de abordajes cognitivo conductual, métodos alternativos y aumentativos para la comunicación. Además, realizan distintas actividades tendientes a complementar el desarrollo integral de la persona como educación física, música, arte y teatro entre otras.

* Stella Maris Carbone

Es arquitecta, Prof. de Ciencias Sociales y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón. Además, se recibió como maestra de música en el Conservatorio Fraccassi y cursó el Profesorado Superior con Orientación en Artes Visuales en la UAI.

Fue reconocida “Embajadora de Paz” por la organización “Mil Milenios de Paz” dependiente de la UNESCO, desde este rol construye Proyectos de Paz para disminuir los niveles de violencia en el ámbito escolar.

También, es “Miembro Benefactor” del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó y socia del Rotary Club de Ituzaingó, la primera mujer en ser postulada para cargos de Comisión Directiva.

Una mujer de servicio patriótico que trabaja para difundir, valorar y enseñar más de nuestra Patria.

* Graciela Redondo

Es vecina de Haedo y ejerció la docencia hasta el año 2015. Fue docente fundadora de la ENET N° 2 de Haedo, actual Escuela de Educación Tecnica N°8.

Se desempeñó con vocación y servició como profesora, regente, vicediretora y directora, fue Responsable del Círculo de Directores del Programa Nacional de Formación Situada y como Directora impulso distintos proyectos tecnológicos y pedagógicos en el área de Educación Técnica.

* Gabriela Castro

Licenciada en Comercio Internacional. Con esfuerzo, dedicación y compromiso junto a su familia llevan adelante hace más de dos décadas Electro Frig.

Para mejorar la calidad de su trabajo visitó distintas ferias en el mundo, lo que le permitió también conocer varias fábricas de proveedores.

Además, participó en forma activa del gerenciamiento de la empresa y comisión de comercio internacional de la Cámara Argentina de Comercio.

* Virginia Sol

Tiene 69 años, es vecina de Castelar y Psicóloga Social. Estudió y desempeñó su profesión como docente en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar. Fue también preceptora y coordinadora de catequesis.

Colaboró siempre en diversos ámbitos del distrito con gran vocación de servicio y compromiso.

Actualmente continúa su trabajo en la Asociación Madre Tierra, en un programa de radio local y acompaña diferentes actividades que llevan adelante en la Parroquia.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close