N° de Edición 6911
Morón

Reabren la causa de acoso contra concejal macrista de Morón

La fiscal general adjunta de Morón, Karina Iuzzolino, dictó la apertura de la investigación en la causa vinculada al concejal Juan Nardo (Cambiemos), que había sido denunciado por abuso por su ex secretaria en el mes de julio.

Reabren la causa de acoso contra concejal macrista de Morón
Reabren la causa de acoso contra concejal macrista de Morón

La chica tuvo que renunciar ya que, en aquel entonces, la causa se archivó en un semana sin declaraciones de testigos. Ahora Iuzzolino indicó que fue “muy prematuro” haber archivado el caso.

Tal como informara REALPOLITIK, el escándalo que vinculaba a Juan Franco Nardo en actitudes de acoso contra su secretaria culminó con una denuncia presentada el 4 de julio en la UFI Nro. 1 de Morón, a cargo  de Javier Baños y luego girada a la UFI Nro. 3, cuyo titular es Alberto Ferrario.

En tiempo récord, el fiscal decidió no darle crédito al episodio y lo archivó “por falta de pruebas”.
Pero Iuzzolino tomó partido luego que la joven víctima pidiera la revisión y pudiéndose constatar que faltaban algunas pruebas. En ese marco, explicó: “Se determinó que faltaba revisar algunas pruebas más como por ejemplo tomar declaraciones testimoniales aportadas por la víctima en su denuncia”. Aunque suene increíble, lo que sucedió es que nunca llamaron a declarar a nadie.

Con la apertura de la causa Nardo, deberá explicar mensajes y comentarios subidos de tono hacia su ex secretaria. En la denuncia, la misma aportó conversaciones de WhatsApp que tuvo con el concejal y los nombres de los testigos que conocían la situación.

Respecto a los testigos, Iuzzolino sostuvo: “Hay que escuchar a estas personas para ver si avalan de alguna manera la versión de la denunciante y, en ese caso, después tomar una decisión con todos los elementos tenidos en cuenta. Si el fiscal que tramita la causa, determina que esos testimonios son avalatorios de lo que la víctima denunció, los pasos cuando hay pruebas respecto de un hecho y del autor, son tomarle declaración al acusado, a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal, es decir, como imputado, y después pedir la elevación a juicio. Pero eso lo tiene que determinar el fiscal, nosotros lo que dijimos es que era prematuro el archivo”.

Tal como publicó este medio, parte del testimonio que la joven dio a la justicia indicaba: “Que el día 20 de marzo, siendo las 20.30, en circunstancias en que el señor Nardo, en su rodado particular marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color negro, la alcanzaba a su morada luego de una reunión organizada por él, este comenzó a manosearles las piernas, por lo que sin referir palabras la deponente le sacó las manos de sus piernas, pero lejos de cesar con su actitud el señor Nardo continuó con su accionar durante todo el viaje”.

Fuente: Realpolitik.com

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close