N° de Edición 7446
Morón

Primer relevamiento de fauna en el Arroyo Morón: Mirá las fotos

TESTESTE

Realizaron el primer relevamiento de biodiversidad en el Arroyo Morón para concientizar sobre la importancia de la flora y la fauna en el lugar donde se quiere avanzar con una obra vial.

Primer relevamiento de fauna en el Arroyo Morón: Mirá las fotos
Primer relevamiento de fauna en el Arroyo Morón: Mirá las fotos

Primer relevamiento de fauna en el Arroyo Morón: El objetivo del encuentro también fue recopilar información para la conservación y protección de esta área. Para ello buscaron fotógrafos que deseen participar.

«No podemos creer tanta belleza y tan oculta para el 99% de los que vivimos en Hurlingham. Este es nuestro Arroyo, un corredor biológico a la vista. ¿Cómo querer y proteger algo que no se conoce?», señalaron los vecinos tras el encuentro que se llevó adelante el sábado por la mañana.

«El mismo Arroyo que muchos dicen que no tiene vida…Desde las entrañas mismas de Newbery y la ribera del Morón, reafirmamos esta lucha de puesta en valor y protección del humedal del Arroyo Morón y de nuestra Cuenca del Río Reconquista», continuaron.

Primer relevamiento de

Por pultimo expresaron: «Nacimos en una ciudad que se fundó valorando el río y el arroyo, recuperemos nuestras riberas, nuestro patrimonio natural y cultural, como espacios educativos, de esparcimiento y recreación. Hoy su degradación es consecuencia del progreso (para unos pocos)».

Primer relevamiento de

«Es muy importante conocer este corredor biológico para darle el valor que se merece» señalaron los organizadores.

Respecto a la importancia de conservar este espacio, señalaron: «El Arroyo forma parte de la Cuenca Media del Río Reconquista. Lo compartimos con distintas especies de flora y fauna (ombúes, talas, pavonias, comadrejas, biguás, garzas, tortuga pintada, entre otras) que resiste hace décadas ante la contaminación y el avance del extractivismo urbano».

Primer relevamiento de

Asimismo señalaron que entre los servicios ecosistémicos que brinda están la prevención de inundaciones, la generación de aire puro y el refugio de fauna silvestre y migratoria.

Fuente: Anticipos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba