Número de edición 8322
Morón

Preocupación en Morón por dos incendios intencionales

El primero fue donde funcionó el centro clandestino de detención “Ex-Riba”. El otro, en el Vivero Municipal.

Preocupación en Morón por dos incendios intencionales
Preocupación en Morón por dos incendios intencionales

Dos ataques a instituciones públicas de Morón conmocionaron a la dirigencia política de Morón y generan preocupación. El último fin de semana hubo dos incendios intencionales: uno en el Vivero Municipal, y el otro en el ex centro clandestino de detención «Ex RIBA», que se suman al que destruyó el juzgado de familia N°8 en Morón centro el 10 de enero. La agresión provocó el repudio de todo el arco político de Morón.

«De acuerdo a las primeras pericias, ambos incendios se iniciaron de modo intencional», destacó el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistochi a la radio local MPQuatro. En ninguno de los siniestros no hubo heridos, pero sí causaron grandes destrozos.

El fuego arrasó con el Vivero Municipal, ubicado en Stevenson 2300, Morón Sur. Allí, el Municipio deposita las ramas, hojas y troncos recolectados en las podas.

El primero fue el viernes al mediodía en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura. El fuego se inició dentro del chalet ubicado en Entre Ríos y San Martín, Morón Centro,  que fue declarado en 2017  «Sitio histórico de la Memoria».

“Las pericias indican que alguien habría ingresado a la propiedad. Hay dos focos donde se inició el fuego. Lo que se perdieron son diarios y revistas, nada muy importante», afirmó Magistochi.

Luego de los hechos, la Comuna emitió un comunicado: «El Gobierno de Morón repudia enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), donde incendiaron dos habitaciones, quemaron documentos, rompieron mesadas, vidrios y materiales de trabajo». Y la oposición también fue crítica: «Unidad Ciudadana Morón manifiesta su más enérgico repudio al atentado incendiario que ayer sufrió la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), ex centro clandestino señalizado como sitio de memoria y que el gobierno de Morón debía custodiar y resguardar pero dejó abandonado».

Pero el domingo sucedió otro incendio. El fuego arrasó con el Vivero Municipal, ubicado en Stevenson 2300, Morón Sur. Alrededor de las 22, comenzó el avance de las llamas y tuvieron que acudir cinco dotaciones de Bomberos. En ese lugar depositan las ramas, hojas y troncos que el Municipio recolecta en las podas, y por eso avanzó el fuego con rapidez.

“Ayer se incendió nuestro Vivero Municipal. Las pericias indican que habría sido intencional. Lamentablemente todavía existen los que no entienden que el patrimonio público es para que disfruten nuestras familias”, se lamentó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en las redes sociales.

En enero, el juzgado que funciona en Mitre 470, a solo cinco cuadras de la Comisaría 1ª en Morón Centro, también fue incendiado intencionalmente. Se quemó gran parte de los expedientes y documentación de demandas por divorcios. La titular del juzgado es Patricia Alejandra Jarowitzky, y de turno estaba la jueza María Laura Lucchini Minuzzi.

Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo