N° de Edición 7420
Morón

Por el cierre temporal de El Palomar, cuatro vuelos neuquinos irán a Ezeiza

TESTESTE

Un cierre temporal en el Aeropuerto Internacional de El Palomar modificará la ruta de cuatro vuelos que conectan Neuquén con la ciudad de Buenos Aires. Las empresas Flybondy y Jetsmart utilizarán al Aeropuerto de Ezeiza como su base de operaciones entre el 4 y el 7 de noviembre, por lo que los vuelos low cost del próximo miércoles cambiarán de lugar de partida o destino.

Por el cierre temporal de El Palomar, cuatro vuelos neuquinos irán a Ezeiza
Por el cierre temporal de El Palomar, cuatro vuelos neuquinos irán a Ezeiza

Ante la necesidad de llevar adelante obras de mantenimiento indicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto de El Palomar, ubicado en el partido de Morón, permanecerá cerrado durante tres días. En ese contexto, las empresas low cost que operan en esa terminal cambiarán esas pistas por las de Ezeiza para sus despegues y aterrizajes.

Las empresas que conectan a Neuquén con este aeropuerto son dos: Flybondy y Jetsmart. Ambas anunciaron que los días y horarios de sus vuelos se mantendrán fijos, pero se modificará el punto de partida o destino por el de Ezeiza. Por eso, aconsejaron a sus pasajeros tener en cuenta el cambio y ser previsores para planificar los traslados a esta estación aérea.

Si bien la distancia entre el centro de Buenos Aires y Ezeiza es similar a la que existe entre el microcentro y El Palomar, el flujo de pasajeros en el segundo aeropuerto es mayor y sus dimensiones también son más extensas, por lo que recomendaron acudir a la terminal con antelación.

Para los neuquinos, se modificarán dos rutas de Flybondi para el 6 de noviembre: la que parte de Neuquén el miércoles 6 de noviembre a las 10.25 y que arriba en Ezeiza al mediodía, y la que parte el mismo día a las 8 desde Ezeiza y llega a la ciudad antes de las 10 de la mañana.

En cuanto a Jetsmart, el cierre temporario también modificó otras dos rutas para el miércoles 6 de noviembre: la que parte desde Ezeiza a las 14.02 y llega antes de las 16 a Neuquén, y la que despega desde el aeropuerto neuquino a las 21.02 y aterriza en Ezeiza a las 10 y media.

Aunque Neuquén también se conecta con Buenos Aires a través de la aerolínea de bajo costo Norwegian, esta compañía no opera en El Palomar sino en Aeroparque, por lo que el cierre de la terminal de Morón no afectará sus operaciones desde y hacia la capital neuquina.

Fuente:lmcipolletti.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba