N° de Edición 7092
Morón

Ponen postas de vigilancia en el límite entre Morón Sur y La Matanza

Instalan cuatro sobre Don Bosco, habitual vía de escape de los delincuentes. Sumarán cámaras y controles de tránsito.

Ponen postas de vigilancia en el límite entre Morón Sur y La Matanza
Ponen postas de vigilancia en el límite entre Morón Sur y La Matanza

La inseguridad escaló al tope de las preocupaciones entre los problemas de frontera entre La Matanza y Morón, al menos en la zona de Villa Luzuriaga y Morón Sur, y por eso ambas comunas acordaron la instalación de cuatro postas policiales sobre la divisoria avenida Don Bosco. Mientras, hubo reclamos por más seguridad en Ramos Mejía y Haedo.escape

Del lado de Morón, las dos postas serán containers de seis metros por tres, mientras que las otras dos las ubicarán en las veredas de La Matanza. «Ya hicimos los trabajos de colocación en la ochava de Don Bosco y Coronel Arena, donde va a estar una de nuestras postas», remarca Gustavo Yapura, secretario de Seguridad de Morón.escape

La otra en la jurisdicción de ese Municipio la ubicarán en el cruce de la avenida limítrofe con Castelli. «Mientras instalamos las oficinas tramitamos la homologación de las cabinas, el ploteo en Provincia, y también avanzamos con la compra del mobiliario», agrega Yapura.

A su vez, una de las que corresponde a La Matanza estará en la esquina del colegio María Mazzarello, en el cruce de Don Bosco y Colonia, la calle que del lado de Morón es Agüero, de importante tránsito. «Había una necesidad de coordinar un cometido conjunto en el área de Seguridad, procurando optimizar recursos personales y materiales», señalaron desde Protección Ciudadana de La Matanza.

La otra posta estará en la plazoleta triangular de Don Bosco y el inicio del Camino de Cintura en La Matanza. En ambas áreas de Seguridad coinciden en que la selección de los cuatro lugares responde al intento de cortar la ruta de fuga de los delincuentes que viven en un distrito y delinquen en el otro.

A partir de la instalación, habrá cinco cuadras de distancia entre la de Castelli y la de Ruta 4; diez entre la de Camino de Cintura y Colonia; y 15 cuadras entre la de Colonia y Coronel Arena, que del lado de La Matanza es avenida Cristianía, la principal de Isidro Casanova.

Del lado de Morón, la Comuna explicó que cubrirán las postas con agentes de la policia local y otros que harán horas adicionales. Cada posta va a tener una computadora y un puesto para observación de cámaras de toda la zona. Además, añadirán entre cuatro y seis cámaras más cerca de cada una de las postas. También harán controles de tránsito y de documentación, y en una segunda etapa buscarán dotarlas de motos para que además tengan patrullaje propio.

La iniciativa llegó después de un primer encuentro entre los jefes comunales Fernando Espinoza (La Matanza) y Lucas Ghi (Morón). Siguió con una segunda reunión de secretarios de Gobierno y Seguridad; y en una tercera en la que incluyeron al jefe zonal de la Bonaerense, el jefe de la Distrital y los del Comando.

Por otro lado, después del acuerdo para la colocación de las postas, tanto en Ramos Mejía como en Haedo los vecinos reclamaron por más seguridad después de algunos hechos delictivos.

En La Matanza la movida pasa más por las redes sociales, donde muestran algunas cámaras de seguridad municipales que están rotas. Mientras que en Haedo, la semana pasada un grupo de vecinos fue hasta la comisaría a entregar un petitorio de siete puntos para reforzar la seguridad. En la nota que dejaron en la Comisaría 2ª, los vecinos aclararon que «esta pequeña organización y manifestación totalmente espontánea no busca ningún fin político ni partidario».

Fuente: Clarin.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close