Número de edición 7767
Morón

Planes sociales: el Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, señaló que la quita de los planes sociales en estas condiciones fue para buscar títulos en los medios.

Planes sociales: el Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta
Planes sociales: el Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sacó a relucir hoy una propuesta polémica que parece responder más a una medida electoralista que a la búsqueda de una solución real en medio de una compleja situación social y económica en la Argentina, sobre todo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, de sacar los planes sociales a las familias que no envíen a los chicos al colegio.

Por eso, la convocatoria al Gobierno nacional que hizo el dirigente con aspiraciones presidenciales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, le respondió con un duro comunicado en el que lo acusó de «buscar títulos».

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Como dirigentes tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes», lanzó el funcionario nacional y exintendente de Hurlingham.

Por eso, disparó contra la Ciudad al señalar que desde el Gobierno anhelan «que los funcionarios de la ciudad trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos».

«A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo», analizó el ministro, que recibió el apoyo de su par bonaerense, Andrés Larroque.

A ello agregó que «no importa quienes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela» porque «todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres, a tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también».

La propuesta de Rodríguez Larreta señala que para ser alumno regular, va a ser necesario que los chicos cumplan con una asistencia mínima del 85% en cada bimestre, por lo que la evaluación de la regularidad pasa a ser cada dos meses.

Se evaluará la situación de quienes cobren el plan que otorga la ciudad -no alcanza a los de Nación – y si no cambia la situación y los chicos siguen sin ir a clases, después de tres meses se va a dar de baja el componente adicional. Luego, si a los seis meses tampoco se reincorporan al aula, se va a suspender la totalidad del plan.

También respondió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien fuera la responsable de poner en marcha el plan social que otorga la ciudad en 2006. «Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud y no que la castigue por no hacerlo», señaló.

Fuente: Infocielo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba