N° de Edición 6850
Morón

Nuevo en Morón: cátedra abierta en la universidad

Nuevo en Morón: cátedra abierta en la Universidad. En el mes de octubre de 2018 fue aprobada por el Honorable Consejo Superior la creación de la Cátedra Abierta de Internacionalización y Programas Interculturales.

Nuevo en Morón: cátedra abierta en la universidad
Nuevo en Morón: cátedra abierta en la universidad

Nuevo en Morón: cátedra abierta en la universidad. La internacionalización de la Educación Superior se entiende hoy como “el proceso de integrar una dimensión internacional, intercultural y global a los objetivos, la enseñanza-aprendizaje, la investigación y las funciones de servicio de una Universidad”, lo cual pone de relieve la importancia de la relación entre naciones, personas, culturas, instituciones y sistemas.

En este sentido, la vinculación con el mundo a través del espacio que brinda esta Cátedra Abierta facilitará a la UM el acceso a nuevos convenios de Cooperación con Universidades, incrementará posibilidades para la movilidad de estudiantes y Profesores.

Además, brindará acceso a programas de becas internacionales y subsidios, y otorgará mayor visibilidad a nuestra propuesta institucional en contextos académicos y culturales diversos.

Fundamentalmente, permitirá que laUniversidad de Morón articule con la comunidad local a través de una mirada global, propiciando la construcción de capacidades profesionales desde una perspectiva más universal que integra lo contextual, lo regional y lo internacional con una mirada más humanista.

Las distintas gestiones realizadas desde Cooperación Internacional han permitido participar activamente de propuestas de formación permanente ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; acercar a los actores necesarios tendiente a alcanzar convenios de dobles titulaciones.

También se pudo gestionar la participación en redes internacionales como la OUI; integrar la primera experiencia piloto para concretar movilidad virtual de estudiantes y profesores en universidades de Latinoamérica.

Por último, se permitió ofrecer nuevos y más completos programas de acceso a becas de formación de grado y posgrado, y revalorizaren distintos proyectos los aportes hechos por las distintas colectividades a la formación de nuestra cultura nacional.

Fuente: Anticipo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close