N° de Edición 6850
Morón

Nueva edición: XIX Encuentro Regional de Mujeres

MORON MUJERES

Encuentro Regional de Mujeres. El XIX Encuentro Regional de Mujeres (ERM) se realizará el sábado 10 de septiembre en el partido bonaerense de Morón. La jornada, que será abierta y gratuita, tendrá como sede la Escuela Manuel Dorrego (Casullo y Rivadavia) donde se llevarán a cabo talleres y charlas informativas, feria de organizaciones y microemprendedoras, radio abierta, marcha y festival artístico. Se esperan alrededor de 1.000 asistentes.

Los Encuentros Regionales son impulsados por mujeres, travestis y organizaciones del conurbano bonaerense, y tienen el objetivo de reunirles en un espacio de reflexión, intercambio y debate para pensar colectivamente estrategias contra el patriarcado. Con más de 25 años de historia, en esta nueva edición se eligió al partido de Morón frente al cambio de gobierno: desde diciembre pasado el municipio es gobernado por Ramiro Tagliaferro, del PRO.

Imágenes integradas 2

“La lucha de las mujeres organizadas por el acceso a sus derechos –y frente a las acciones insuficientes del Estado en esa materia- derivó en que el municipio de Morón fuera pionero a la hora de implementar políticas de género. Sin embargo, la realidad local a partir de la asunción del nuevo intendente, da cuenta a nivel micro de lo que ocurre en todo el país: sí, cambió y agudizó la desigualdad. En estos ocho meses de gobierno lo comprobamos con la situación de las Consejerías pre y post aborto, que están siendo arrasadas en cuanto al personal, a los dispositivos y a los medicamentos. Pero no solamente en materia de salud se avanza contra las mujeres, porque lo padecen las beneficiarias de todos los servicios municipales así como las trabajadoras al frente de esos espacios, quienes resisten la precarización laboral y despidos en todas las áreas”, señalaron desde la organización del XIX ERM sobre los motivos por los cuales se optó por esa ciudad bonaerense.

Este año, ese será uno de los ejes que se discutirán en charlas y talleres, que superarán los 30 y que también se abordarán temáticas como educación, trabajo, sexualidades, violencias, identidades, vivienda, femicidios y travesticidios, medio ambiente y situación de encierro, entre otras.

Sobre los Encuentros Regionales de Mujeres:

Los ERM se realizan desde hace 25 años en el Conurbano Bonaerense. Cada Encuentro se plantea como un espacio autónomo, democrático y plural en el que participan mujeres de diversas organizaciones comunitarias, sociales, políticas, barriales, sindicales, feministas, de trabajadoras e independientes. Sus talleres, que superan los 30, plantean el análisis, debate y la construcción colectiva de estrategias para organizarse localmente y para avanzar en la construcción de una vida más justa, más libre y más soberana.

En ediciones anteriores, los Encuentros se realizaron en San Martín (2015), Hurlingham (2014), José C. Paz (2013), Moreno (2012), San Miguel, La Matanza, Morón, Merlo, Marcos Paz y Castelar. Cada encuentro logró reunir alrededor de 800 activas participantes.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close