Número de edición 8328
Morón

Muestra «Venezuela Orígenes»

El Concejo Deliberante de Morón acogerá la muestra itinerante de artesanías “Venezuela Orígenes”, la cuál se enmarca dentro de la feria de las colectividades que se realizará en el Municipio de Morón y que se desarrollará del día viernes 18 al lunes 21 de marzo, de 15 a 19.30 hs. en la recepción del HCD, ubicado en Alte. Brown 910.

Muestra "Venezuela Orígenes"
Muestra «Venezuela Orígenes»

La colección de la exposición, da cabida a objetos artesanales tradicionales y contemporáneos de la cultura venezolana cómo fibras vegetales, maderas, tierra, semillas, plumas, caracoles, vidrio, plata y frutas, son tratados, fundidos, moldeados, torneados, tallados y tejidos por manos de mujeres y hombres que son uno y a la vez son pueblos originarios del amazonas, agricultores de los andes, pescadores del Caribe o vaqueros de los llanos, todas piezas realizadas por familias y colectivos organizados que han logrado perpetuar la sabiduría popular como la herencia más importante que legan a sus hijos, el pueblo bolivariano.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

La artesanía es un oficio que permite participar en la construcción de la identidad y de la historia venezolana, sus creencias, prácticas y tradiciones que se trasmiten de generación en generación, sugieren la presencia de una memoria que vive en el espíritu del pueblo, que vive el presente poniendo en valor las experiencias ancestrales en la cotidianidad de su quehacer.
La trayectoria de la artesanía venezolana, desde el periodo prehispánico hasta la actualidad, ha ido construyendo los rasgos distintivos de una identidad individual y colectiva.
El dinámico intercambio entre las culturas de los pueblos originarios con aquellas venidas de Europa y África, fue un proceso determinante.

El resultado de esta hibridación cultural se ve claramente en la producción artesanal y en una rica variedad de manifestaciones populares que aún siguen vigentes en la cotidianidad del venezolano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo