Número de edición 7828
Morón

Nueva edición de la Expo UIO en Morón

muestra de Educación
muestra de Educación

El intendente Lucas Ghi participó de la apertura de la 11º muestra de Educación, Empleo e Industria en el Parque Industrial La Cantábrica. Los estudiantes del último año de Escuelas Técnicas públicas y privadas de Morón presentan sus proyectos tecnológicos ante empresas y autoridades de pymes.

Esta mañana se realizó la apertura de la Expo UIO, que se desarrollará hoy y mañana, en Morón en el Parque Industrial La Cantábrica. Se trata de una muestra donde los estudiantes del último año de Escuelas Técnicas públicas y privadas de Morón presentan sus proyectos tecnológicos a empresas y autoridades de pymes. La iniciativa es organizada por la Unión Industrial del Oeste y reúne alrededor de 60 escuelas.

Participaron de la apertura el intendente Lucas Ghi, el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Ing. Edgardo Gámbaro, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi, y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

El jefe comunal expresó que: “En la muestra vemos el desarrollo del que son capaces nuestros chicos de las escuelas técnicas y uno no puede más que asombrarse, porque hay mucha inteligencia, porque hay mucho esfuerzo, mucho compromiso, tanto de los estudiantes como de los planteles docentes. Eso nos da la pauta del potencial enorme que tiene la Argentina en la medida que sigamos apostando por un modelo de desarrollo en donde la industria sea su eje central”.

Por su parte, Gámbaro destacó que: Acá vemos ese entusiasmo y esas ganas en los chicos, en los directores y en los maestros. Este espacio sirve para generar y fortalecer las cadenas productivas, lo público, lo privado, el estado y todos apuntando a un mismo objetivo que es tener más desarrollo, más trabajo y mejor calidad de vida”.

La Expo UIO-Tec fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y cuenta año a año con el apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de la Mediana empresa (CAME), el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Morón, la Universidad de Morón y Pymes asociadas a la UIO.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Estuvieron presentes durante la jornada el jefe de Gabinete, Damián Aguilar; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del municipio de Morón, Eugenia Navarro; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el director de Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos aires, Ricardo De Gisi; el presidente de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente del Honorable Concejo deliberante, Marcelo González; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal región 8, Raquel Heredia; la inspectora jefa de la de DIEGEP Región 8, Eliana González DeMartino y la inspectora Jefa Distrital de Morón, Patricia Ruiz.

También, estuvo el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Belie ; rectores de La Universidad de Morón yde la UTN, Regional Haedo, autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham, autoridades del EPIBAM e IDEB, del Banco de la Provincia de Bueno Aires, entidades Gremiales empresarias y sindicales, concejales, y el cura de la catedral Basílica de Nuestra Señora del Buen Viaje, Padre Martin Bernal.

Fuente:RealPolitik

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba