Número de edición 8322
Morón

Morón (Vox) celebra la tercera posición y anuncia que el partido «está aquí, creciendo y para quedarse»

El presidente provincial de Vox Zaragoza, Santiago Morón, ha anunciado que el partido «está aquí, creciendo y para quedarse» tras el resultado de las elecciones generales en el que el partido ha logrado la tercera posición en España, Aragón y Zaragoza. «Es un día histórico». La formación verde ha mantenido el diputado que obtuvo el pasado 28 de abril, aunque ha visto incrementado el número de votos.

Morón (Vox) celebra la tercera posición y anuncia que el partido "está aquí, creciendo y para quedarse"
Morón (Vox) celebra la tercera posición y anuncia que el partido «está aquí, creciendo y para quedarse»

Vamos a darlo todo para conseguir representar cada vez a más españoles y defender el programa en Zaragoza, Aragón y España», ha defendido.

Santiago Morón ha hecho estas declaraciones en la sede de Vox de la capital aragonesa en la que ha estado acompañado por el candidato al Senado por Zaragoza, Pascual López y otros representantes de la formación que han seguido el escrutinio desde la oficina del partido. El candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha seguido el escrutinio en Madrid como vicesecretario jurídico de la formación a nivel nacional.

Vox, con el 99,9 por ciento escrutado, ha obtenido 118.373 votos en Aragón, un 17 por ciento, por encima del 12,2 por ciento obtenido en los comicios del pasado 28 de abril. Por Zaragoza, ha conseguido un total de 91.890 votos, lo que supone un 18,02 por ciento de los votos frente al 12,75 por ciento de los comicios anteriores cuando le apoyaron 70.663 votantes.

En Huesca y Teruel, el partido no ha logrado ningún diputado, si bien ha registrado un apoyo del 15,22 y del 12,65 por ciento, respectivamente. Así, se ha consolidado como tercera fuerza por Huesca y cuarta en Teruel, en unos resultados que encabeza por primera vez la agrupación ciudadana, Teruel Existe.

En este sentido, el presidente provincial de Vox ha resaltado que el partido es, «con diferencia, el que más ha crecido tanto en España, como en Aragón y en Zaragoza» y ha considerado que eso se debe «al trabajo realizado» y al «programa que cada vez ilusiona a mucha más gente».

A este respecto, Morón ha señalado que en este programa «caben todos los españoles» que quieran «defender la unidad de España» y «abolir el Estado de las autonomías», pero también, «trabajar por un país más justo con los necesitados» y que defiendan «valores como «la libertad y la igualdad».

CRITICA LA LEY ELECTORAL

Sin embargo, el presidente provincial ha criticado la proporcionalidad de la Ley Electoral pues, a su juicio, «sorprende» que en Aragón, el PSOE «teniendo menos del doble» de los votos que Vox haya conseguido 6 diputados, frente al único escaño obtenido por la formación verde.

Por otro lado, Morón ha reconocido a los apoderados del partido el «esfuerzo» que ha supuesto «tener que estar todo el día vigilando» que el proceso electoral se pudiera realizar «sin ningún desorden».

Asimismo, ha agradecido a «todos los que han confiado en Vox», así como a «aquellas personas que han colaborado para que el día se pueda realizar» como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal administrativo que «se vuelcan para que un día tan importante para la democracia se pueda realizar».

Morón ha comparecido tras las declaraciones realizadas por el presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal que se han seguido muy de cerca desde la sede de la formación en Zaragoza.

Durante el discurso de Abascal, representantes, apoderados y militantes que se han reunido en la oficina han celebrado las palabras del líder nacional con gritos de «Viva España», «A por ellos, oe» y «presidente, presidente».

En concreto, han seguido y celebrado el escrutinio en cada una de las comunidades autónomas y municipios de Aragón celebrando con «Olé» los resultados que les posicionaban en tercera o incluso segunda fuerza en localidades zaragozanas como Acered o Alcalá de Ebro.

También se han celebrado los resultados que Santiago Abascal iba enunciado a nivel nacional por cada una de las comunidades autónomas y, especialmente se ha aplaudido la victoria en Murcia y los dos escaños obtenidos en Barcelona.

Fuente: 20minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo