N° de Edición 6960
Morón

Morón: vándalos destruyeron el Monumento a los Caídos en Malvinas erigido en El Palomar

El monumento fue inaugurado el 18 de junio de 2012 con motivo de los 30 años de la Guerra de Malvinas y fue realizado en homenaje a los vecinos de Morón que defendieron la soberanía nacional ante la usurpación de Gran Bretaña en 1833.

Morón: vándalos destruyeron el Monumento a los Caídos en Malvinas erigido en El Palomar
Morón: vándalos destruyeron el Monumento a los Caídos en Malvinas erigido en El Palomar



En ese entonces, el intendente de Morón era Lucas Ghi, quien junto arepresentantes  del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares de caídos, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la comunidad educativa del Colegio Emaús, participaron del acto. El monumento está ubicado en la calle Presidente Derqui, entre Dolores Prats y Leones, frente al colegio mencionado. 

https://twitter.com/Elvis8a/status/1082246931991183360/photo/1

En su estructura puede leerse, «Malvinas es soberanía y ellos la defendieron», además cuenta con un espacio destacado donde se transcribieron los nombres de los caídos durante el conflicto bélico.  

También incluye a los Veteranos de Guerra que vivían en el año 1982 en el antiguo Morón, a quienes residen en la actualidad en el partido, y a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón. Entre los mencionados se hallan soldados conscriptos, personal civil y personal militar. 

Sin embargo, ante un nuevo hecho de inseguridad acontecido en las últimas horas preocupa el silencio del gobierno municipal. Los vecinos cuestionan que la noticia haya sido difundida por redes sociales.  Hasta el momento, nada informó sobre lo sucedido la gestión del actual intendente Ramiro Tagliaferro, peor aún que no preserve monumentos y lugares históricos que recuerdan a nuestros héroes, aquellos que  siendo muy jóvenes entregaron su vida por defender nuestra soberanía.    

Fuente: Agencia Nova.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close