N° de Edición 6805
Morón

Morón: Tagliaferro armó una maqueta gigante para mostrar las obras de su gestión

Los vecinos de Morón pueden ver las obras de los últimos tres años y medio en una novedosa estructura que permite repasar los trabajos del distrito en distintos ejes.

El municipio de Morón, a cargo del intendente Ramiro Tagliaferro, presentó una maqueta gigante interactiva para que los vecinos puedan revisar las obras que se realizaron durante los tres años y medio de su gestión.

Morón: Tagliaferro armó una maqueta gigante para mostrar las obras de su gestión
Morón: Tagliaferro armó una maqueta gigante para mostrar las obras de su gestión

 

La novedosa estructura tiene una superficie de 6 metros cuadrados y su construcción fue dirigida por la Secretaria de Planificación Estratégica de la municipalidad. Está ubicada en el hall central del Palacio Municipal y fue pensada para realizar muestras itinerantes por distintos puntos del Partido para que todos los vecinos de Morón puedan verla.

Las obras están distribuidas en doce categorías: reconversión lumínica led, seguridad ciudadana, intervenciones urbanas, saneamiento aguas, parques tecnológicos, obras hidráulicas, fortalecimiento institucional, educación y políticas sociales, infraestructura transporte, cloacas, salud y pavimentos.

La estructura

Junto a estudiantes del distrito, Tagliaferro realizó la primera demostración de la obra construida en acrílico, un plástico de alto impacto, y que tiene como soporte un bastidor metálico que cuenta con un tablero de madera con una botonera. Todas las obras están representadas en un mapa a escala del partido de Morón, con un completo sistema de luces LED, que permite filtrar las distintas categorías en las que avanzó la gestión con solamente tocar un botón.

En la maqueta, por ejemplo, se pueden ver las obras de cloacas en Castelar y Morón Sur, los conectores donde va a pasar la tuneladora, las 135 calles asfaltadas, o la repavimentación de arterias como Ruta 4 y 201. También las Postas y Destacamentos Policiales de cada barrio y las más de 10 mil luces LED que forman parte del Plan de Reconversión Lumínica.

Durante la presentación, Tagliaferro destacó: “Esto es una herramienta para que todos los vecinos puedan utilizarla y es patrimonio del Gobierno de Morón. Los vecinos ven las obras con sus propios ojos en la calle, en su barrio, pero acá también pueden ver todo lo que hicimos y estamos haciendo en el distrito mediante una plataforma interactiva”.

Además, junto a la maqueta estará disponible una tablet en la que podrán observarse videos institucionales y los próximos trabajos a realizar durante el año, con la finalidad de brindarles a los vecinos información precisa de los avances de los últimos 4 años y de los proyectos que se desarrollarán durante el 2019.

Fuente: Ambit0.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close