Número de edición 7830
Morón

Morón: por primera vez entregaron cannabis medicinal a pacientes con epilepsia en el Posadas

Se trata de un hito histórico en el país, que tiene como meta garantizar el acceso seguro y gratuito a los derivados del cannabis con fines medicinales, terapéuticos y paliativos.

Morón: por primera vez entregaron cannabis medicinal a pacientes con epilepsia en el Posadas
Morón: por primera vez entregaron cannabis medicinal a pacientes con epilepsia en el Posadas

El Hospital Alejandro Posadas de El Palomar -distrito de Morón– fue escenario de la primera entrega de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia de dicha institución.

A partir de esta iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, se asegura por primera vez el acceso en el hospital al aceite de cannabis de grado farmacéutico, purificado y altamente concentrado, para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, con convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y en epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa.

“Este es un paso más para favorecer el acceso a derechos y a una medicación de calidad para epilepsia refractaria para quien tiene cobertura pública exclusiva en Argentina”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presente en el acto de entrega.

Según lo dispuesto por la Ley 27.350 para la creación del Programa de Cannabis Medicinal, el artículo 7 de la misma estipula la adquisición de medicamentos a base de cannabis elaborados en el país para acceso gratuito para pacientes con cobertura pública exclusiva por parte del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales.

En ese sentido, los frascos de 35 mililitros de solución oral que componen esta primera entrega serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses de 21 pacientes que tratan sus afecciones en el nosocomio moronense, ubicado en Avenida Marconi y Presidente Illia, localidad de El Palomar.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

De la histórica jornada participaron -además de la ministra Vizzotti-, el Secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; la Subsecretaria de Medicamentos, Natalia Grinblat; el Coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del cannabis, Marcelo Morante; Gisela Soler, a cargo de la Dirección de Medicamentos Esenciales, insumos y tecnología sanitaria; y el Director Ejecutivo del Hospital, Adrián Tarditti.

Además, estuvo presente el papá de uno de los 21 niños y niñas en tener acceso a este primer medicamento para el Hospital. Se trata de Thiago, un chico de 6 años en seguimiento por la institución hace más de 4 años con diagnóstico de epilepsia refractaria a tratamiento con diferentes fármacos. “Thiago tiene epilepsia refractaria y a través del jarabe de cannabis tiene la posibilidad de una alternativa terapéutica que lo puede beneficiar”, señaló Tarditti.

Fuente: Popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba