Además, se firmaron dos convenios que permitirán impulsar el deporte e iniciativas socioproductivas en Morón.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria de reciclado de residuos en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Municipio de Morón.
Esta herramienta permitirá a la Cooperativa de Reciclado “Nueva Mente”, que trabaja en ese espacio, mejorar el tratamiento de los residuos de manera más rápida y eficaz aportando al cuidado del ambiente.
En la actividad estuvieron presentes también el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo, entre otros funcionarios y funcionarias.
El jefe comunal detalló que “esta cinta transportadora nos acerca a lograr el objetivo de jerarquizar el trabajo de la cooperativa junto a la economía popular, mejora las condiciones de seguridad y les da mayores posibilidades de procesar volúmenes más importantes y consecuentemente generar más ingresos”.