N° de Edición 6850
Morón

Morón: Mirta Tundis participó de un encuentro con jubilados de Comercio

mirta-tundis_fotor_collage

Mirta Tundis. El viernes pasado, la diputada nacional, Mirta Tundis, junto a su equipo de profesionales brindaron una charla informativa de aspectos previsionales a los adultos mayores del Club de Jubilados del SEOCA y a los delegados de distintas empresas de la Zona Oeste.

El encuentro que estuvo organizado por la Secretaría de Acción Social a cargo de Ernesto Ludueña, se realizó en el salón Stazone de la sede sindical de Morón y tuvo como objetivo aclarar todas las dudas en relación a los haberes jubilatorios, la reparación histórica, entre otros temas de interés.

La legisladora nacional, Mirta Tundis, se mostró dispuesta a contestar cada pregunta realizada por los jubilados ya que “los temas son personales” a la vez  que consideró que la situación por la que atraviesan la tercera edad “es muy difícil”.

La presidente en la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja, desasnó durante dos horas las principales preocupaciones expuestas por los adultos mayores y llamó “desilusión histórica” a la actualización de haberes para Jubilados y Pensionados puesto en marcha por el actual gobierno.  “Porque este año, el aumento otorgado para la reparación histórica ronda en los 50, 200 o 900 pesos cuando los jubilados pensaron que iba a ser más”, sostuvo.

Tundis se mostró preocupada por la situación de la obra social PAMI y la baja en la cantidad de medicamentos gratuitos a los pacientes con enfermedades crónicas como resultado de una reciente resolución.

“Se viene la privatización”

Casi al finalizar su intervención, la diputada se dirigió hacia  los delegados presentes  a quienes convocó a “estar atentos, porque se va a dar una lucha muy fuerte en estos próximos tres años”. “Se viene la reforma previsional”, advirtió.

“Nosotros ya vivimos una instancia de reforma previsional en la que el estado nos vendía a la jubilación privada como lo mejor, nos decían vayan a la privada que es mejor que la nuestra, y como resultado 400 mil jubilados fueron estafados y olvidados”, recordó.

“Les pido que estén atentos.  Cuando empiecen  a ver movimientos y este gobierno comience a privatizar, no se dejen engañar. Armemos una cruzada, yo lo hice en el 2003 y muchos no me escucharon. Ahora les digo a los delegados, estén atentos porque este es un gobierno empresarial, no vine hablar mal del gobierno, pero para ellos el derrame es de abajo hacia arriba”, vaticinó Tundis.

A su vez Ernesto Ludueña, titular de Acción Social del SEOCA, al finalizar la reunión se mostró satisfecho por la jornada y el vínculo establecido tanto de la diputada con los jubilados así como también de su equipo de trabajo: Brenda Tugender que es asesora en la Cámara de Derechos Humanos y Adultos Mayores y del Dr. Ezquiel Ferreiro abogado asesor en la Comisión de Previsión.

“La injusticia que están atravesando muchos de nuestros compañeros jubilados y pensionados que están cobrando una magra jubilación, hizo que nos preocupemos y realicemos este tipo de encuentro aclaratorio para expresar lo que a ellos les conviene”, finalizó Ludueña.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close