N° de Edición 6894
Morón

Morón lanzó una app para comprar productos a bajo precio

Los comercios ofrecen alimentos de segundas marcas. La aplicación muestra cuánto cuestan y los locales adheridos.

Morón lanzó una app para comprar productos a bajo precio
Morón lanzó una app para comprar productos a bajo precio

 

 

En Morón se lanzó “Morón te cuida”, un programa que busca beneficiar a comerciantes, para que puedan competir con grandes supermercados y a su vez, estimular sus ventas. Y cuida el bolsillo de los vecinos, al conseguir productos a precios accesibles.

En Morón se lanzó “Morón te cuida”, un programa que busca beneficiar a comerciantes, para que puedan competir con grandes supermercados y a su vez, estimular sus ventas. Y cuida el bolsillo de los vecinos, al conseguir productos a precios accesibles.

La app, que se puede descargar en pocos minutos desde el celular, por medio del App Store o Google Play, incluye tres secciones: productos (para conocer la lista de precios), ¿dónde puedo comprar? (para localizar los comercios cercanos), y área de comercios (exclusivo para los comerciantes). “La aplicación atiende las necesidades del consumidor con respecto a los comercios minoristas, pero también ayuda a los minoristas en las compras mayoristas”, señaló Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón.
Los almacenes tienen que garantizar los precios”, apuntó el secretario, y agregó: “Por lo general se trata de productos de segundas marcas”. Los alimentos que se ofrecen son aceite mezcla, arroz, harina, polenta, fideos (tirabuzón y tallarín), atún, arvejas, puré de tomate, lentejas, mermelada, te, mate cocido y galletitas de agua. Desde la Comuna afirman que pronto se agregará más mercadería a la lista.
La iniciativa surgió de un convenio entre la Municipalidad y la Federación de Almacenes de la Provincia, para que los comercios y almacenes de barrio se adhieran y ofrezcan una lista de productos en sus góndolas a precios mayoristas. “El programa también busca fortalecer el vínculo de los comerciantes con los clientes de su barrio”, añadió Casaburo.

La idea es que el programa perdure en el tiempo y cada vez más vecinos de Morón puedan disfrutar de sus beneficios, tanto los comerciantes como sus clientes”, señaló el secretario. Cada 15 días, se actualizarán los precios y esto será informado por medio de un mensaje directo en la aplicación a todos los usuarios. También se notificará a través del sitio web Morón Produce.

La modalidad de la iniciativa se parece a la de “Precios Esenciales, el plan que buscaba congelar los costos de 64 productos de la canasta básica. “Es una medida que se suma a los Precios Cuidados”, sostuvo Casaburo.

Por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sostuvo: “Con este programa seguimos incentivando el comercio local para desarrollar la actividad económica y generar empleo en todo el distrito. Con las compras en Morón, ayudamos al desarrollo del partido”.

Funte:clarin.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close