Número de edición 7773
Morón

Morón: La CC-ARI local se renueva e inicia diálogo con fuerzas afines

Por consenso. La CC-ARI local renovó sus autoridades por unanimidad. Tras cumplirse el mandato de Rómulo López, el joven Francisco Mones Ruiz asume la presidencia de la fuerza. Mones Ruiz fue presidente del Centro de Estudiantes del colegio Manuel Dorrego y encabezó la lista de concejales de la Coalición Cívica – ARI en las elecciones pasadas.

Lo acompañan Adriana Ortiz, militante social del barrio «Carlos Gardel»; Franco Mazzotta, vecino de Castelar y ex presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad; y Marieta Malalan, quien fue secretaria de Bloque hasta el 10/12/2011 y con vasta trayectoria como ex funcionaria del Municipio. A su vez, el haedense y ex secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Ricardo González Dorfman, seguirá presidiendo el Congreso provincial de la fuerza.

Acorde al camino trazado en el último Congreso Nacional del ARI, los referentes del espacio repetirán la experiencia de diálogo con representantes locales de Proyecto Sur, el FAP y la UCR. Según Mones Ruiz, el diálogo pretende «poner en común la agenda de temas que estamos trabajando a nivel nacional y local» y señaló que «si la disputa por la sucesión al interior del peronismo se dispara, debemos constituir un espacio amplio y sólido que pueda ser alternativa de gobierno». Para ello, en el marco del fortalecimiento y replanteo del ARI – Coalición CIVICA, afirmó que «es necesario unificar espacios afines y trabajar propuestas comunes entre quienes pensamos parecido».

Por último, en la CC-ARI se expresaron «en contra el ajuste de Scioli» y reclamaron «avanzar impositivamente sobre el negocio del juego, reclamar tanto por la coparticipación que corresponde a Buenos Aires como para eliminar el tope al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano» y señalaron como «contradictorio que el ex intendente Martín Sabbatella denuncie el ajuste de Scioli mientras en Morón se recortan horas extra a los trabajadores en múltiples áreas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba