N° de Edición 6850
Morón

Morón: III Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre el Municipio de Morón llevará adelante la tercera edición de la Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación “ La Democratización del Deporte”. Las jornadas se desarrollarán en el Colegio Juan Bautista Alberdi, Universidad Abierta Interamericana (Av. Gobernador Arias 3550, Castelar). La inscripción es libre y gratuita y se efectúa a través de la página web www.moron.gov.ar/deportes

El encuentro está dirigido a licenciados/as, profesores/as y estudiantes de educación física, dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y personas relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación.

El evento tiene como objetivos promover un espacio para la discusión de modelos políticos en deporte social; contribuir al perfeccionamiento y actualización de conocimientos de los diferentes actores del mundo del deporte, la actividad física y la recreación; promover el análisis de las prácticas actuales y de las tendencias epistemológicas y didácticas circulantes; y contribuir a la consolidación de un espacio municipal relacionado con el estudio y la difusión del deporte social.

Se abordarán las siguientes temáticas: Iniciación deportiva; Acondicionamiento físico; Actividad física en grupos focalizados; Juegos para el nivel primario; Taller de RCP; Iniciación a la natación; La socialización a través de la Recreación ; Gestión de Instituciones deportivas; La ley de medios y su relación con el deporte; y La Democratización del Deporte.

El comité organizador está conformado por la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón; la Comisión de trabajo de cultura del deporte, la actividad física y la recreación de la Red de Mercociudades; y la Universidad Abierta Interamericana.

La Bienal cuenta con el auspicio y la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , el Consejo Escolar y el Centro de Investigación Educativa del Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Flores, y la Biblioteca pública del deporte, la actividad física y la recreación “Miguel Venancio Sánchez”, entre otras instituciones.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close