N° de Edición 7013
Morón

Morón: III Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre el Municipio de Morón llevará adelante la tercera edición de la Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación “ La Democratización del Deporte”. Las jornadas se desarrollarán en el Colegio Juan Bautista Alberdi, Universidad Abierta Interamericana (Av. Gobernador Arias 3550, Castelar). La inscripción es libre y gratuita y se efectúa a través de la página web http://www.moron.gov.ar/deportes

El encuentro está dirigido a licenciados/as, profesores/as y estudiantes de educación física, dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y personas relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación.

El evento tiene como objetivos promover un espacio para la discusión de modelos políticos en deporte social; contribuir al perfeccionamiento y actualización de conocimientos de los diferentes actores del mundo del deporte, la actividad física y la recreación; promover el análisis de las prácticas actuales y de las tendencias epistemológicas y didácticas circulantes; y contribuir a la consolidación de un espacio municipal relacionado con el estudio y la difusión del deporte social.

Se abordarán las siguientes temáticas: Iniciación deportiva; Acondicionamiento físico; Actividad física en grupos focalizados; Juegos para el nivel primario; Taller de RCP; Iniciación a la natación; La socialización a través de la Recreación ; Gestión de Instituciones deportivas; La ley de medios y su relación con el deporte; y La Democratización del Deporte.

El comité organizador está conformado por la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón; la Comisión de trabajo de cultura del deporte, la actividad física y la recreación de la Red de Mercociudades; y la Universidad Abierta Interamericana.

La Bienal cuenta con el auspicio y la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , el Consejo Escolar y el Centro de Investigación Educativa del Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Flores, y la Biblioteca pública del deporte, la actividad física y la recreación “Miguel Venancio Sánchez”, entre otras instituciones.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close