N° de Edición 7146
Morón

Morón: habilitaron el trámite del registro de conducir y en una semana se acabaron los turnos para este año

Empiezan a atender el jueves. Es uno de los pocos distritos que permite también sacarlo por primera vez, con prueba de manejo. A quiénes les dan prioridad.

Morón: habilitaron el trámite del registro de conducir y en una semana se acabaron los turnos para este año
Morón: habilitaron el trámite del registro de conducir y en una semana se acabaron los turnos para este año

Luego de estar suspendidos por la emergencia sanitaria durante los últimos seis meses, a partir del jueves 1° de octubre se rehabilitan en Morón los trámites para renovar las licencias de conducir y en una semana se agotaron todos los turnos del año.

Hay una gran demanda, por eso pedimos paciencia y estamos trabajando para que no se colapse. Revisamos los turnos ya otorgados uno por uno y llamamos a los que tienen una fecha de vencimiento que entra dentro de lo establecido por la prórroga para darles uno más lejano y dar prioridad al resto, o a los que sacan por primera vez”, explicó Leonardo Lucero, director de Licencias de Conducir de Morón.

Los registros que hayan vencido entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de este año cuentan con una prórroga de 240 días corridos a partir del día del vencimiento. Teniendo en cuenta esto, la prioridad la tendrán aquellos que lo tengan vencido desde antes o que tengan fecha de caducidad posterior al 1° de noviembre, porque, al no estar alcanzados por la prórroga, no podrán circular.

Para respetar los protocolos establecidos por la Provincia, la Oficina de Licencias podrá atender alrededor de 100 turnos diarios, en lugar de los 200 a 250 que atendían previo a la pandemia.

Las normas sanitarias que tienen como objetivo evitar el contagio de Coronavirus incluyen distanciamiento, piso demarcado, boxes de atención separados por barreras de acrílico, esquema de rotación de personal y un circuito que le permite al vecino realizar la licencia y recibirla el mismo día en alrededor de media hora a cuarenta minutos en caso de que se trate de una renovación.

Los turnos se habilitaron el lunes de la semana pasada y el viernes ya no quedaban más para todo el 2020. Quienes quieran sacar para fechas posteriores deben ingresar a la web del Municipio o bien llamar al 0800 de atención al vecino.

Desde la Comuna solicitaron colaboración y pidieron que no se acerque ningún vecino sin turno a la dependencia porque no podrá ser atendido. Para responder consultas respecto a este tema habilitaron el mail licenciasdeconducir@moron.gob.ar.

“A diferencia de otros Municipios,vamos a comenzar a atender a personas que van a tener licencias por primera vez porque entendemos que muchas de ellas necesitan del vehículo para poder trasladarse porque no se puede usar transporte público”, destacó Lucero. El examen de los que nunca antes obtuvieron la licencia, contempla la realización de una prueba de manejo, que desde 2019 se realizan en un mismo lugar, tras la inaguración de la nueva sede de la Dirección de Tránsito municipal.

Otros de los Municipios del Oeste que ya habilitaron los turnos para renovar licencias de conducir son Ituzaingó, Moreno y Merlo, pero aún no pueden acudir aquellos que quieran sacarla por primera vez.

En el caso de Ituzaingó, ya funciona desde hace un mes únicamente para renovación y duplicados de registros vencidos entre el 1 de diciembre de 2019 y el 1 de marzo de 2020. En la web del Municipio aún hay turnos disponibles para mediados de octubre.

En Merlo habilitaron los turnos y se solicitan por Internet a través de diferentes links en función de la fecha de vencimiento a fin de garantizar que tengan turno aquellos que tengan la licencia vencida o por vencer. No pueden sacar aquellos que estén contemplados dentro de la prórroga ni quienes lo hagan por primera vez.

A partir del lunes también habilitaron los turnos en Moreno para renovación de aquellos que vencieron previo al comienzo de la cuarentena, ampliación, duplicado por robo o extravío y original, pero para no principiantes. Al cierre de esta edición, aún había turnos disponibles para dentro de los próximos días.

En el caso de Hurlingham y La Matanza, los trámites de licencias se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Volvió el estacionamiento medido

Tras estar suspendido desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el lunes 28 el Municipio de Morón volvió a poner en funcionamiento el servicio de estacionamiento medido, respetando los mismos valores y horarios de marzo.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

El mismo rige de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14 en las mismas zonas, y puede abonarse a través de las aplicaciones móviles o en comercios adheridos.

El costo parte de $10 para media hora, $33 para la hora y el precio va incrementando a medida que aumentan las horas con el objetivo de . El máximo de tiempo que se puede abonar es de 11 horas a $474.

Fuente: Clarin.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba