N° de Edición 6867
Morón

Morón: Feria de emprendedores e inicio de cursos extracurriculares en una escuela

MORON FERIA

Morón. Este sábado 14 de mayo se realizará una feria para emprendedores en la Estatal 8 de Haedo, ubicada en el corazón de la localidad, frente a la plaza principal y pegada a la comisaría Primera de la zona. Allí se recibirán alimentos y artículos de limpieza para donar. Y el próximo miércoles 18 se inicia un nuevo curso que se tratará sobre el amplio campo de la Comunicación y el Periodismo.

Por: Melanie Martínez

martinez.melanie@outlook.com

La Feria

La duración de la jornada es de 15:00 a 20:00. El edificio de la Escuela 8 está ubicado exactamente en la calle Tacuarí 648, esquina Maipú, en la Ciudad de Haedo. Es de fácil acceso, ya que Maipú sale a la Avenida Rivadavia, cerca de la Estación del Ferrocarril Sarmiento. Y Tacuarí sale casi justo al paso a nivel de la Estación de la línea de trenes General Roca de dicha localidad. Frente a la Escuela se encuentra la plaza principal donde los vecinos se juntan a hacer actividad física y pasar el rato.

Durante la estadía habrá distintos puestos con artesanías a gusto, diversos estilos de gastronomía para los interesados, todo tipo de accesorios para hombres, mujeres y niños; todo realizado por emprendedores de la comunidad local. Según informaron los miembros de la cooperadora que destinan lo recaudado en dinero del  alquiler de los puestos para mantener la institución en condiciones para el alumnado y el personal docente y no docente que allí se desempeña.

Además habrá talleres abiertos para todas las edades de: arte (en todas sus acepciones), música, periodismo y comunicación, y una radio abierta que cubrirá en vivo el evento. En ellos se mostrarán las actividades que comúnmente se realizan en la semana a cargo de los docentes que los dictan. Gracias a parte del dinero que recauda la escuela con esos talleres que se dan de lunes a viernes es que la Escuela puede seguir funcionando correctamente.

Por otra parte, se estarán recolectando alimentos no perecederos y otros, y artículos de limpieza de todo tipo para colaborar con el histórico centro cultural “El transformador” de Haedo, ubicado en Caseros 222 donde se dictan cursos culturales a la gorra, se realizan reuniones de Cooperativas de diversa índole, algunas que trabajan por derechos humanos, como la igualdad de género, y que se solventa con una mínima subvención.

El taller

La Escuela ya cuenta con talleres de deportes como patín y fútbol, artes plásticas y dibujo, danzas de distinto tipo, todos ellos para diversas edades. Pronto vuelve el taller de teatro que no estaría presente en la feria del próximo sábado. Cualquier duda o consulta se pueden acercar a partir de las 17:30 de lunes a viernes a consultarlo con la recepcionista Micaela, quién está hasta las 20 horas aproximadamente.

La novedad es que el próximo miércoles 18 de mayo, luego de algunas idas y vueltas, comienza el taller de comunicación y periodismo para todas las edades. El mismo se dictará los miércoles y viernes: de 17:30 a 18:30 para niños y adolescentes de 9:00 a 17:00, y de 18:30 a 19:30 para adultos mayores de 18 años. Pueden adentrarse a través del Facebook Oficial “Cooperadora La Ocho Haedo” (todo con letras).

En el mismo se dará cátedra sobre los tipos de periodismos: digital, radial, prensa escrita, de investigación, entrevistas, deportivo, de espectáculos, social, etc. Además los distintos formatos: boletín informativo, panorama, crónica, noticia, informe, infografía, uso de destacados, móvil, magazine de distintos tipos, simulacro de radio, trabajos con videos y fotografías relacionadas o no al periodismo.

Por otra parte, la comunicación ofrece conocer su amplio campo: comunicación empresarial, imagen institucional, comunicación comunitaria o de organizaciones no gubernamentales, cuál es el rol del comunicador en ellas y como llevarlo adelante. Publicidad y propaganda, similitudes y diferencias, cómo realizar campañas de comunicación y marketing para empresas, organizaciones y locales.

Las teorías de la comunicación y la imagen, el surgimiento del periodismo y los medios, algo de historia, algo del arte en la era actual, todo lo que un profesional aprende para sentirse parte y adquirir un sentido crítico del mundo tecnológico-mediático. Con orientación según las edades como se dijo anteriormente.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close