Número de edición 7717
Morón

Morón está entre los partidos con más Tarjetas Alimentar

Según el Observatorio del Conurbano, Morón es uno de los dos partidos con mayor porcentaje de personas con la Tarjeta Alimentar de los primeros dos cordones.

Morón está entre los partidos con más Tarjetas Alimentar
Morón está entre los partidos con más Tarjetas Alimentar

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Morón es uno de los dos partidos mayor porcentaje de beneficiarios (entre el 7% y el 9,3%) de la Tarjeta Alimentar en base al total de su población dentro de los primeros dos cordones del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Esta información fue relevada en junio del año pasado (la última vez que se actualizó la base) por el Observatorio del Conurbano Bonaerense, que es dependiente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Junto a Morón, se ubica José C. Paz entre los líderes de este particular ránking.

El mapa muestra como estos dos distritos son los únicos dos de los relevados con color verde oscuro, los que suponen el número más alto de la Tarjeta Alimentar. En cuanto a otros distritos del Oeste, Merlo se ubica en un segundo escalón (entre 5,3% y 7%), La Matanza, Hurlingham y Tres De Febrero en el tercero (de 3,4% a 5,3%) y Moreno e Ituzaingó en el cuarto (1,5% – 3,4%).

Los partidos del Oeste con más Potenciar Trabajo

El mismo organismo relevó a los partidos de esta zona del Conurbano con el mayor porcentaje de beneficiarios del Potenciar Trabajo en relación al total de su población, y Morón es el que menos tiene, con un 1,9% hacia septiembre de 2021.

Sin embargo, el aumento porcentual en el Municipio estuvo entre los cuatro primeros de la región, con un 90% (de a (de 1% a 1,9%) en relación al mismo mes del año pasado.

Por su parte, en orden creciente los que le seguían del Oeste en cuanto a porcentaje de beneficiarios son Ituzaingó (2%), Tres De Febrero (2,3%), Merlo (2,5%), Hurlingham (2,7%), La Matanza (3,4%), San Miguel (3,9%), Moreno (4,5%) y José C. Paz (5,9%).

Fuente: ViviElOeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba